miércoles, 30 de abril de 2008

ARGENTINA: Dolor por la muerte del empresario mendocino Alfredo Vila dueño de Grupo Uno

Su personalidad fuerte y la pasión puesta de manifiesto en sus emprendimientos fueron el sello que dejó Vila a sus seguidores. Su vínculo con el periodismo nació desde la fotografía, pero rápidamente pasó por el manejo de medio desde la publicidad, un visionario para el negocio de las noticias. Como no podía ser de otra forma, Alfredo Luis se despedirá de este mundo en uno de los lugares más emblemáticos de la provincia: el Canal 7 de Mendoza.

En la ciudad de Mendoza falleció a los 81 años (nació el 26 de junio de 1926) el empresario Alfredo Vila. Quedará en la consideración como uno de los mayores emprendedores de negocios que tuvo la provincia cuyana. La construcción, el fútbol y los medios de comunicación fueron base de su éxito

Su personalidad fuerte y la pasión puesta de manifiesto en sus emprendimientos fueron el sello que dejó Vila a sus seguidores. Con mano firme supo desempeñarse en diferentes ámbitos. Fue pionero en el levantamiento de barrios privados en el país, cuando erigió Dalvian, un original proyecto que marcó una época.

Rosendo Vila y María Luisa Idelfonsi fueron sus padres, quienes forjaron en él sus características más recordadas por sus amigos: la lealtad incondicional y los valores. Alfredo Luis se casó el 26 de julio de 1952 con Ruth Santander, más conocida como "Monona", con quien tuvo a sus cuatro hijos: Daniel, Alfredo, Viviana y Andrea.

Su vínculo con el periodismo nació desde la fotografía, pero rápidamente pasó por el manejo de medio desde la publicidad, un visionario para el negocio de las noticias.

Amante natural del fútbol cumplió un sueño al ser elegido presidente del Club Boca Juniors de Bermejo, institución que lograra un campeonato local en 1957.

Un emprendedor "todoterreno", pasó por el mundo de las finanzas, de las inversiones, los medios, el fútbol y la construcción. Siempre con una visión que iba más allá del horizonte, marcaba un rumbo para su grupo de colaboradores y para el resto de los hombres de negocios de la región y la Argentina.

Su legado fue retomado por sus hijos Daniel (dueño del diario La Capital de Rosario, entre muchos medios nacionales) y Alfredo, quienes también ingresaron al mundo de la comunicación con igual pasión y dedicación.

Como no podía ser de otra forma, Alfredo Luis se despedirá de este mundo en uno de los lugares más emblemáticos de la provincia: el Canal 7 de Mendoza. Sus familiares, sus amigos y los hombres y mujeres que estuvieron a su lado siempre lo recordarán por su espíritu de lucha, sacrificio y el incondicional deseo de progreso.

Fuente: El Ciudadano.net

No hay comentarios: