lunes, 28 de abril de 2008

MEXICO: Será importante el cambio de la radio analógica a digital: ARVM

México, abril 28, 2008.- El presidente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM), Alejandro Laris Rodríguez, señaló que el cambio de la radio analógica a digital será importante y se debe hacer de manera analítica.

Entrevistado en el marco de la Décima Octava Entrega del Ángel Premio de la Radio, señaló que la digitalización ha avanzado muy bien en muchos países, pero en otros que ya tienen las mismas tecnologías no ha avanzado tanto, como en México.

Sin embargo, destacó la importancia de ir a ese ritmo, porque así "conoceremos más a fondo cuáles son las cualidades y capacidades de las nuevas tecnologías".

En cuanto a la demanda de la publicidad, el presidente de la ARVM mencionó que ya se trabaja en la tendencia de abaratar costos, "estamos peleando porque este pastel publicitario sea mayor a lo que estamos ahora trabajando".

Agregó que "en la ARVM ya se formó un comité para ubicarnos exactamente en cual es nuestro mercado, en eso estamos trabajando; yo le calculo que en dos o tres meses ya tendremos información sobre cuál es la realidad del mercado de la radiodifusión en México", apuntó.

Asimismo, resaltó que debido a la digitalización muchos radiodifusores tienen ingresos más fuertes en el otro lado –Estados Unidos- que en el mismo país, "afortunadamente las autoridades ya dieron permiso a las radiodifusoras fronterizas para hacer pruebas con la tecnología norteamericana".

Durante la presentación del Análisis de Producción Radiofónica, en este evento, expertos en la comunicación en la radio, como Manuel Alejandro Guerrero, Luis Miguel Martínez y David Páramo, se refirieron a las nuevas tendencias creativas de producción y locución.

Este premio se entregará en el Museo Nacional de Antropología e Historia, donde estarán presentes autoridades, empresarios, creadores, locutores y publicistas, así como el ganador que es elegido de entre 200 concursantes..

Fuente: W Radio, México

No hay comentarios: