jueves, 1 de mayo de 2008

Sistema de radios originarias cumple un año y la red Patria Nueva estrena Web

La Paz, 30 abr (ABI).- El sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios este jueves cumple un año y la Red Patria Nueva estrenará su página web www.patrianueva.bo en la red internet para el mundo.

"Un 1 de mayo de 2007 hemos logrado el lanzamiento de la red y hemos coincidido para este año, en la misma fecha podamos estrenar la pagina Web www.patrianueva.bo, que es donde la gente podrá encontrar los contenidos de la radio", afirmó el director Ejecutivo de la Dirección Nacional Comunicación Social (Dinacom), Gastón Núñez.

Informó que esta página, aparte de informar, contará con espacios con audio propio, con temas específicos que a lo largo de la gestión gubernamental se han logrado como la nacionalización de los Hidrocarburos, el bono Juancito Pinto, y la renta Dignidad, entre otros.

Núñez manifestó que este esfuerzo responde al pedido de los compatriotas bolivianos en el exterior y que ahora contarán con una opción más para conocer la información que se genera en el país a raíz del proceso de cambio.

Informó que la página Web showcasting.com, encargada de medir el nivel de audiencia de las radios demostró que la programación de Patria Nueva el 28 de abril, a las 11.45, registró 72 sobre 100 puntos de sintonía que sobrepasó a Radio Fides con 54 y Panamericana con 20 puntos.

"Este hecho demuestra el posicionamiento que ha logrado esta emisora en el mundo, en América Latina que es algo que nos fortalece porque está comprobado que es el referente comunicacional que más impacto ha logrado en esta coyuntura", añadió Núñez.

EL ACTO

El aniversario y estreno de la página Web se realizará este jueves a las 10.00 en las instalaciones centrales de la emisora, situada en el edificio La Urbana, en la avenida Camacho de La Paz, con la presencia de miembros del directorio de la Red de los Pueblos Originarios, y dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz.

También estarán presentes representantes de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, el embajador de Venezuela en Bolivia, Julio Montes, y de organizaciones sociales, entre otros.

Fuente: ABI Agencia Boliviana de Información

No hay comentarios: