lunes, 28 de abril de 2008

CHILE: Cuatro décadas de trabajo ininterrumpido cumple Radio Universidad de Antofagasta


En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de las máximas autoridades universitarias, representantes de los medios de comunicación, académicos, colaboradores, funcionarios y sus familias, fue celebrado el nacimiento de la Radio de la Universidad Técnica del Estado, actual Radio FM de esta Casa de Estudios, ocurrido el 24 abril de 1968.

En la ocasión, el director de la radio, Humberto Cortés Iribarren, destacó la trayectoria de este importante medio referente a la entrega de contenidos científicos y culturales, y el fiel respeto por el auditor. “La clave del éxito sin lugar a dudas es mantener una programación marcada por el buen gusto y haber ido actualizándonos en el aspecto tecnológico”, precisó.

Por su parte, el rector (s) de la Universidad de Antofagasta, Roberto Quiroz López, se refirió al contexto histórico en que nació la radioemisora universitaria de la ciudad.

“En 1968, Antofagasta era una ciudad pequeña aún, con muy pocos espacios de entretención, en ese contexto, la Radio UTE marcó un hito con su nacimiento. Fue una gran lucha que dieron sus fundadores, la cual se ve honrada pues este medio mantiene inalterable su sentido universitario original”, precisó el rector (s).

Reconocimiento

Durante la ceremonia, fue reconocido el incansable trabajo realizado durante 40 años en este medio de comunicación por parte de Juan Grusic Guerra y Raúl Malla Muñoz, radiocontroladores que han pasado por todas las etapas de la radioemisora, participando incluso en la instalación de los primeros equipos y antena y la habilitación de los estudios de transmisión.

Ambos recibieron un galvano recordatorio por parte del rector (s) y el reconocimiento de toda la comunidad universitaria y de sus familias.

Vicerrector UTE

Otro aspecto que marcó la jornada, fue la emocionante visita a los estudios de la Radio de la Universidad de Antofagasta de don Guillermo Bustos Muñoz, quien se desempeñó como vicerrector de la ex sede de la Universidad Técnica del Estado durante el período 1968-1972.

La ex autoridad recordó detalles exactos del nacimiento de la emisora, señalando, por ejemplo, que “para juntar fondos realizamos una gran kermesse a la que asistieron más de 10 mil personas, también iluminamos el edifico central con cuatro mil luces, para estas actividades contamos con el entusiasta apoyo de académicos, funcionarios, alumnos y de la comunidad en general”.

En la jornada de transmisión especial, también fueron recibidos saludos de otras radioemisoras universitarias del país, así como de auditores que escuchan la radio de la UA en el extranjero por medio del sitio web www.radio.uantof.cl. De esta forma, llegaron mensajes desde Rusia, Emiratos Árabes, Ecuador, España, Suecia, Estados Unidos, entre otros países.

Fuente: Universia, Chile

No hay comentarios: