sábado, 3 de mayo de 2008

MEXICO: Llama la CIRT a urgente refrendo de concesiones

Enrique Pereda expone la falta de certidumbre en la industria
Más de 180 estaciones de radio las tienen vencidas desde 2006

México, 2 de mayo.- Los refrendos de más de 180 concesiones de radio es un tema que debe resolverse de manera "urgente", señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Enrique Pereda.

El presidente del CIRT expuso que además de la falta certidumbre en el sector, la ausencia de refrendos ha paralizado otros proyectos como la petición de combos, con los cuales las estaciones que operan en la banda Amplitud Modulada (AM), podrían hacerlo también en Frecuencia Modulada (FM).

Destacó que existen más de 180 concesiones de estaciones de radio vencidas, la mayoría desde 2006, por lo que la Cámara espera que tanto la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) "se pongan de acuerdo, que trabajen conjuntamente para resolver nuestro problema".

Asimismo, expuso que una vez que las autoridades del sector de las telecomunicaciones resuelvan la problemática, los empresarios no tendrán mayor problema ya que cuentan con su documentación en orden.

Existen dos tipos de concesiones las adquiridas antes de 2006, cuando se modificó la Ley Federal de Radio y Televisión, y otro paquete expedido posteriormente, lo cual provocó un rezago luego de los comentarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidan el refrendo automático para radio y televisión, indicó.

"Tenemos un problema ahorita que es de las concesiones que no han podido refrendarse, y es en eso en lo que nos hemos abocado en los últimos meses, una vez que tengamos eso seguiremos con lo de las combos", agregó.

La situación para los concesionarios, dijo, es complicada ya que "hay tres tiempos para los refrendos, los que están antes de las modificaciones a la ley del 2006, después de la ley del 2006 y luego después de la Suprema Corte, tenemos esa complicación y tenemos que ver cómo tanto la SCT y la Cofetel nos dan los refrendos". (Con información de Notimex/RSC)

Fuente: El Financiero, México

No hay comentarios: