jueves, 1 de mayo de 2008

Gobierno argentino anunció que en quince días enviará al Congreso el proyecto de ley de radiodifusión


[30/4/2008] El interventor del Comité Federal de Radiodifusión de la Argentina, Gabriel Mariotto, adelantó que en dos semanas enviará al Congreso el borrador del proyecto para actualizar la Ley de Radiodifusión.

Sobre los contenidos del proyecto, el funcionario explicó que habrá “prioridad para los medios de origen nacional” y se van a imponer “ciertas restricciones” al capital extranjero, como así también a las empresas que tengan posición dominante. Por su parte, la presidenta del país, Cristina Fernández, estuvo reunida ayer con los rectores de las universidades privadas en el marco de la ronda de consultas que está realizando para enviar la nueva ley al Congreso.

Por otro lado, el director del diario Crítica de la Argentina, Jorge Lanata, se pregunta: “Si el Gobierno no tiene hoy el equilibrio suficiente para distribuir la publicidad oficial y lo hace de modo discrecional, ¿lo tendrá a la hora de entregar los permisos? […] Una buena ley de radiodifusión, bien aplicada y que no duerma en la teoría, logrará una sociedad más justa y equitativa. Cometería un grave error el Gobierno si quiere apropiársela, si la interpreta como un camino más en su carrera por concentrar poder”.

Fuente: Medios Latinos

No hay comentarios: