miércoles, 30 de abril de 2008

ARGENTINA: El fin de la radio

Del 24 al 26 de abril se realizó en La Tribu la primera parte del taller “El fin de la radio” organizado por Interconexiones Cono Sur para radios comunitarias de Argentina.

Participaron FM De La Azotea de Mar del Plata, Radio Ahijuna de Quilmes, Radio Comunitaria Villa 20 de Lugano, FM Antena Libre de General Roca, FM De la calle de Bahía Blanca, Radio Revés de Córdoba, FM La Tribu de Buenos Aires, FM Alas del Bolsón y Radio Minka, de Jujuy.

Desde este espacio analizamos y reflexionamos sobre el estado actual de las estrategias de las radios comunitarias y los desafíos ante el cambio de paradigma tecnológico.

Para construir estos sentidos y provocar nuevos descubrimientos conceptuales invitamos a varios interlocutores a conversar. Estuvieron Santiago Marino (docente de Políticas y Planificación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UBA), Gabo Ferro (músico, historiador), Bruce Girard (investigador canadiense y educador activo en la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social), Naomi Klein (escritora, investigadora, activista), Avi Lewis (activista, director de cine), Rosario Puga (Comunicadora Chilena), Alejandro Kaufman (Director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UBA) y Franco Berardi- BIFO- (intelectual italiano). Estos dos últimos en versión audiovisual.

Junto a ellos recorrimos preguntas, preocupaciones y felicidades.

Aquí compartimos una breve síntesis de los primeros pasajes de estos diálogos.

Fuente: Agencia Púlsar

No hay comentarios: