sábado, 3 de mayo de 2008

Emisoras de radio locales valencianas y catalanas estrechan lazos en Amposta

Comunidad Valenciana • Levante EMV.— La ciudad de Amposta ha sido esta semana escenario de la primera reunión entre representantes de la Xarxa d´Emissores Municipals Valencianes (XEMV) y la Federació de Ràdios Locals de Catalunya.

Este primer contacto que han mantenido las dos entidades, desde que ahora hace año y medio se formará el único ente valenciano que aglutina las radios municipales valencianas, busca potenciar la fuerza de la XEMV y estrechar lazos con entidades veteranas.

«El objetivo no es otro que conocer de primera mano cómo funcionan otras asociaciones que llevan más de 25 años en antena y que han hecho de la radio de proximidad una señal de identidad», ha asegurado Julio Gómez, presidente de la XEMV. Para Gómez «es gratificante comprobar cómo existen realidades que dignifican nuestra profesión, sin ningún obstáculo administrativo ni ideológico».

La reunión en las Tierras del Ebro sirvió también para trazar líneas de futuro en las que destacan las reuniones periódicas, además de hacer actividades conjuntas que lleve a la cooperación y retroalimentación entre los dos entidades: «Estamos dispuestos a prestar nuestra experiencia, nuestro conocimiento, cualquier tipo de asesoramiento a este proyecto que esperamos que tenga la ayuda y el apoyo que merece», ha afirmado Manel Ramon, Presidente de la Federación de Radios Locales de Catalunya.

Con todo, la XEMV está ultimando hacer una presentación en breve de su proyecto de asociación, además de establecer las reuniones pertinentes con las instituciones públicas valencianas.

Fuente: Levante EMV, España

No hay comentarios: