jueves, 1 de mayo de 2008

'Las voces del secuestro', un programa de radio para los rehenes

PREMIO PERFIL INTERNACIONAL A LA LIBERTAD DE PRENSA

EFE
BUENOS AIRES.- El periodista colombiano Herbin Hoyos Medina, director de un programa de radio dedicado a los rehenes de los grupos armados, 'Las voces del secuestro', será galardonado con el primer Premio Perfil Internacional a la libertad de prensa, anunciaron los promotores.

La Editorial Perfil, de Argentina, que publica en Buenos Aires el diario 'Perfil', anunció que Hoyos Medina visitará el país el próximo 6 de mayo para recibir el premio.

Herbin Hoyos Medina conduce el programa 'Las voces del secuestro' por radio Caracol de Colombia, que desde hace 14 años se emite todos los domingos de madrugada y en el cual familiares y amigos de los secuestrados denuncian su caso.

El 13 de marzo de 1994, en los estudios de radio Caracol, Hoyos Medina fue secuestrado por un comando de las FARC y pasó 17 días en cautiverio en la selva colombiana, hasta que fue rescatado por el Ejército.

Actualmente encabeza una organización que investiga los secuestros en Colombia y asesora a las familias de los rehenes en aspectos legales y psicológicos.

Como especialista en conflictos internacionales, cubrió la guerra del Golfo, los conflictos de Sarajevo, Sierra Leona y Chechenia y también estuvo en Israel y los territorios palestinos.

Fuente: El Mundo, España

No hay comentarios: