lunes, 28 de marzo de 2011

CHILE: Fiscalía formalizará a trabajadores de radio comunitaria Tentación de Paine por “radiodifusión ilegal”

Cuatro comunicadores de la radio comunitaria Tentación, de la comuna de Paine, serán formalizados por el delito de “radiodifusión ilegal”. En una audiencia con el fiscal Luis Pablo Cortés, de la fiscalía sur Metropolitana, se informó a los comunicadores que serán formalizados en una diligencia prevista para el 10 de mayo en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

El 8 de noviembre de 2010, un operativo policial allanó la Radio Tentación e incautó los equipos pese a que no existía ninguna orden por infracción a la Ley de Telecomunicaciones.

El director de la radio y uno de los formalizados, Marcelo Núñez Fuentes, indicó que la magistrada se mostró sorprendida por la causa.

“Vamos a esperar cuál sería el segundo paso a seguir, ya que, la imputación es por el artículo 36 letra k, donde es importante emplazar al Gobierno y sobre todo a los políticos para derogar esta ley que en cierta forma otorga la facultad a los grandes consorcios y al Estado de Chile a seguir persiguiendo a las radios comunitarias y que pasamos prácticamente a clandestinas”, subrayó Núñez.

El accionar policial se desarrolló en aplicación del artículo 36 B letra A de la Ley General de Telecomunicaciones, que sanciona con penas de cárcel a quienes cometan el delito de “radiodifusión ilegal”.

Hasta el momento no hay información sobre que sucedió con los equipos incautados.

Fuente: Radio UChile, Chile

No hay comentarios: