miércoles, 30 de marzo de 2011

ESPAÑA: Las radios privadas se marcan como objetivo convencer al Govern del "exceso" de radio pública

La Asociación Catalana de Ràdio (ACR) ha elegido este miércoles a Robert Serentill como nuevo presidente y ha renovado la junta, que se ha fijado como objetivos prioritarios "convencer a las administraciones de que hay un exceso de radio pública doblemente financiada" y eliminar totalmente las emisoras ilegales.

   Según un comunicado, la nueva junta considera que la radio pública está doblemente financiada y tiene funciones "redundantes", por lo que uno de los objetivos será plantear las condiciones que permitan dar estabilidad al sector privado.

   Estos objetivos llegan después de la aprobación de la primera instrucción del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) que limita la publicidad a seis minutos por hora en las radios públicas, algo que ha rechazado la ACR debido a la actual crisis económica y el descenso de las inversiones en publicidad por parte de los anunciantes.

   Forman parte de la junta como vicepresidentes Eugeni Sallent, Josep Maria Martí y Miquel Miralles, además del tesorero Jordi Martí, el vocal Enric Frigola y el secretario general Francesc Robert.

   La ACR nació en 1992 e integra un conjunto de empresas de radio privadas de Catalunya que suman 3,6 millones de oyentes de los 4,1 millones de público de la radio en Catalunya.

Fuente: Europa Press, España

No hay comentarios: