sábado, 2 de abril de 2011

ESPAÑA: Un maratón al micrófono

Myriam MANCISIDOR

Con una parrilla maratoniana de programas. Así se presentaron ayer a sus oyentes quienes cada miércoles y viernes están tras los micrófonos de «Radiadora.org», la radio «on line» municipal que estos días celebra su segundo aniversario. Jóvenes como Patricia Menéndez y Alejandro Leonardo son dos de los locutores que participaron en el maratón radiofónico que se celebró en el edificio Fuero, en la calle Fernando Morán. Mientras ultimaban la escaleta, otros colaboradores preparaban su voz antes de que diera comienzo este homenaje a la radio.

«En Radiadora hay unos treinta programas y una media de dos personas por espacio, así que seremos unos sesenta en total», explicó ayer la coordinadora del medio, Vanesa Moreno, que destacó que la radio municipal está abierta a todos aquellos que quieran participar siempre que cumplan alguno de estos requisitos: ser joven o pertenecer a alguna asociación.

En Radiadora tiene cabida una programación variopinta que va desde cine, música (sólo emite música con licencias libres), sexualidad, programas europeos, viajes, consumo, cocina, poesía o cultura africana a entrevistas. Además distintos proyectos tienen espacio en Radiadora para dar a conocer su trabajo. Es el caso del Centro de Atención Sexual de Avilés, Europa Aquí, algunas asociaciones y centros educativos como Afesa, Rey Pelayo, el centro de apoyo a la integración de Villalegre o el colegio de educación especial San Cristóbal.

«Durante estos años Radiadora ha organizado diversos talleres de radio y edición de audio con software libre para los usuarios de la emisora, así como para invitar a participar a nuevos jóvenes. Desde 2010 Radiadora emite solo música con licencias libres y este año la emisora ha comenzado a organizar proyecciones de cine también con licencias libres para propiciar el encuentro entre los usuarios», explicaron responsables municipal de «Radiadora.org».

Fuente: LNE, España

No hay comentarios: