miércoles, 30 de marzo de 2011

El Caribe será el centro del movimiento mundial de radios comunitarias

La region del Caribe será el centro del movimiento mundial de radios comunitarias para la primera Conferencia de AMARC en el Caribe “Comunicación, Vulnerabilidad, Gestión de Desastres y Crísis Climática: El Rol de la Radio Comunitaria” que se realizará del 4 al 6 de mayo en Port au Prince, Haiti.

La conferencia es organizada por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC, en colaboración con SAKS (Sosyete Animasyon ak Kominikasyon Sosyal), REFRAKA (Rezo Fanm Radyo Kominotè Ayisyen) y AMEKA (Asosyasyon Medya Kominotè Ayisyen),y es apoyada por UNESCO, FAO, EED, Oxfam Novib, IMS y otros aliados de las radios comunitarias.

La Conferencia reunirá representantes y aliados de las radios comunitarias de todo el mundo para intercambiar sobre sus experiencias, en sensibilizar, transmitir información y acompañar sus comunidades antes, durante y después de los desastres naturales, entre otros en Asia, después del Tsunami en Indonesia y de la actual crisis en Japón; en la región del Caribe en Haití, Martinica, Guadalupe y Cuba; en Chile en América Latina y en otras regiones.

La Conferencia de AMARC en el Caribe analizará las mejores prácticas de las radios comunitarias, de las ONG, de los gobiernos en la prevención y gestión de desastres naturales así como en mitigación y adaptación a la crisis climática, con el objetivo de definir líneas de acción que permitan aumentar la incidencia de las radios comunitarias y de la sociedad civil.

La conferencia adoptará la Declaración de Haiti sobre la radiodifusión comunitaria y contribuirá a reforzar el movimiento de las radios comunittarias en la region Caribe a través de intercambios de contenidos entre las radios, la formacion y la capacitacion, la abogacía en favor de leyes favorables al derecho a la comunicaciôn y para reforzar la sustentabilidad de las radios en la región. Para mayores informaciones, y para inscribirse en lînea visite http://www.amarc.org/conference_caribeenne o escriba a  secrétariat@si.amarc.org

A través del servicio a sus miembros, el trabajo en redes y el desarrollo de proyectos, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC reúne una red de más de 4,000 radios comunitarias, Federaciones y aliados de radios comunitarias en más de 115 países.

El principal impacto global de AMARC desde su fundación en 1983, ha sido de acompañar y apoyar el desarrollo de un sector mundial de radiodifusión comunitaria que ha democratizado el sector de medios de comunicación. AMARC aboga por el derecho a la comunicación a nivel local, nacional e internacional y defiende y promueve los intereses del movimiento de las radios comunitarias.

Para mayores informaciones visite http://www.amarc.org

Fuente: Radio Tierra, Chile

No hay comentarios: