sábado, 2 de abril de 2011

ESPAÑA: El decano del Colegio de Periodistas rechaza el cierre de COMRàdio

El decano del colegio de Periodistas, Josep Maria Martí, se ha mostrado hoy contrario al cierre de COMRàdio, después de que la Asociación Catalana de Radio, que agrupa las emisoras privadas de Cataluña, pidera por escrito al Gobierno de la Generalitat la eliminación de esta cadena radiofónica.

En declaraciones al programa Totsxtots de COMRàdio, recogidas por Efe, Martí ha aseverado que no puede "estar de acuerdo con cualquier medida que suponga la supresión de un medio de comunicación" y ha añadido que se opone a la petición de la Asociación Catalana de Radio, en la que él participa como representante de la cadena Ser.

A su juicio, existe un espacio para la comunicación local "y la normativa prevee que este espacio pueda ser cubierto por un servicio público".

Josep Maria Martí entiende que "quien debe decir si se hace o no este servicio son las administraciones públicas que impulsan los medios locales y nunca una organización privada puede decir si se cumple o no esta función".

Martí, como represenante de la Ser en la Asociación Catalana de Radio, ha afirmado, de todas maneras, que no le consta ningún acuerdo público ni petición formal por parte de la patronal de radios de petición del cierre de COMRàdio, aunque "parece que ha habido un informe jurídico hecho por un jurista de la Asociación que se ha enviado a la Generalitat".

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: