lunes, 7 de febrero de 2011

ARGENTINA: Adjudican licencia a FM Latina de Trelew

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Visual (AFSCA), ex Comfer a través de la Resolución 536/10 otorgó licencia por adjudicación directa a FM Latina de Trelew para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia.

La mencionada emisora local, viene funcionando desde el 6 de abril de 1992 en situación operativa y participó en varios llamados a normalización sin éxito, hasta que a través de la Resolución 1366-Comfer/06 pudo acceder al proceso de normalización por adjudicación directa, logrando finalmente su respectiva licencia, que lleva la firma del Lic. Juan Gabriel Mariotto, titular de la AFSCA. Cabe recordar que en la zona, se encuentran participando en este proceso de normalización, otras diez emisoras de FM algunas de ellas ya adjudicadas, tales como FM Patagonia de Trelew y FM Focus de Epuyén todas afiliadas a la Asociación Patagónica de Radiodifusores de Frecuencia Modulada (APARFM).

SEÑAL DISTINTAEn cumplimiento de la resolución de la AFSCA, el adjudicatario cuenta con 120 días para comenzar a operar de acuerdo a las indicaciones de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), quien asignó a FM Latina, el Canal 295, frecuencia 106.9 MHz con señal distintiva LRF421.

En la actualidad, la emisora trelewense viene operando en la frecuencia de 107.1 MHz, la que deberá dejar a disposición de la autoridad de aplicación. La flamante emisora licenciataria, tiene sus estudios y planta transmisora en el Barrio Los Aromos, su propietario y director es el periodista Adolfo Pérez Mesas.

Fuente: Diario El Chubut, Argentina

No hay comentarios: