martes, 8 de febrero de 2011

MEXICO: Protestan por salida de Carmen Aristegui de estación de radio

Alrededor de 200 personas protestan en las instalaciones de la empresa MVS Radio por la salida de la periodista Carmen Aristegui.

A las 12:00 horas arribaron al lugar 10 personas, y dos horas más tarde el número de asistentes había aumentando significativamente.

Los manifestantes refirieron que se unieron a la protesta gracias a la convocatoria que se realizó en Twitter.

"Todos somos Carmen", "Carmen estamos contigo" y "No a la censura oficialista", decían algunas de las pancartas que portaban los manifestantes.

Los asistentes a la protesta consideraron que la salida de la periodista del noticiero fue una petición directa del presidente Felipe Calderón y no debido a que violó el código de ética de la empresa, como argumentan los directivos de la radiodifusora.

Al menos 14 oradores, quienes subieron a las escalinatas de la puerta principal de la empresa, la cual se mantuvo cerrada y resguardada por tres elementos de seguridad, exigieron que la empresa aclare si la salida de Aristegui se debe a una presión por parte de la Presidencia para que MVS Radio obtenga la renovación de su concesión.

Algunos asistentes llegaron con tapabocas en los que se escribió la frase "No + censura".

Entre los asistentes figuró el ex diputado federal Javier González Garza, quien aseguró que Aristegui ha resultado en toda la administración calderonista una periodista incómoda, por lo que pareciera que el Ejecutivo federal quiere cerrarle todas las puertas.

"Esto no se puede quedar así, tenemos que organizarnos a favor de Carmen y en contra del coraje que le tiene el presidente porque le ha dicho sus verdades. El hecho de que se censure a una periodista como ella no es un asunto aislado sino que es una manera de censurar a los ciudadanos críticos, así que la defensa de Carmen no tiene que terminarse con esta manifestación, tenemos que organizarnos e ir a protestar a Los Pinos y a las Cámaras", señaló González Garza.

Un hombre que dijo ser empleado de Gerardo Fernández Noroña sacó la manta que los diputados del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara baja mostraron en la Tribuna con acusaciones contra el mandatario federal, sin embargo le pidieron que la retirara.

Finalmente, debido a que el número de manifestantes iba en aumento, llegaron tres camiones con granaderos de la Policía capitalina para resguardar la zona.

Fuente: Terra, México

No hay comentarios: