sábado, 12 de febrero de 2011

ARGENTINA: Radio 10 y La 100 son las más escuchadas

Radio 10, la emisora líder desde hace más de diez años alcanzó en el trimestre noviembre/diciembre/enero el 31% del share, ubicándose una vez más en el primer lugar. Detrás quedaron Mitre con el 19 por ciento; Continental con el 14 y La Red, con el 12%. 

En la primera mañana, el horario de mayor influencia de la Radiofonía, Marcelo Longobardi (Radio 10) volvió a crecer, superando esta vez los 38 puntos. 

La diferencia con Nelson Castro (Mitre), que alcanzó el 21 por ciento, fue de 17 puntos. Por su parte Magdalena Ruiz Guiñazú (Continental) tuvo el 15 por ciento de la audiencia y Gustavo Sylvestre (La Red), llegó al 7 por ciento. 

El Oro y el Moro, el programa que conduce Oscar González Oro en Radio 10 y que en enero fue conducido por Eduardo Feinmann, alcanzó el 31 por ciento del share, ampliando su diferencia con el de Chiche Gelblung (Radio Mitre), que tuvo el 22 por ciento. 

En esa misma franja, entre las 9 y las 13, Victor Hugo Morales (Continental) tuvo el 16 por ciento y Jorge Rial (La Red), el 11 por ciento. 

En la FM, Beto Casella (Pop 101.5) sigue encabezando ampliamente el podio de la primera mañana: 24 por ciento de la audiencia, escoltado por Roberto Pettinato (La 100) con el 13 por ciento y por Juan Pablo Varsky (Rock & Pop) que alcanza el 9 por ciento de share. De 9 a 13 en la FM, Mario Pergolini (Rock & Pop) lidera el segmento con el 13 por ciento del share. Lalo Mir (La 100) alcanzó el 12 por ciento y Santiago del Moro y Analía Franchín (Pop Radio 101.5) el 11 por ciento. 

En términos absolutos, de lunes a domingo, las 24 horas, Radio 10 sigue liderando las preferencias del público (31%), seguida por Mitre (19%), Continental (14%) y La Red (12%). En FM el primer puesto es para La 100, con el 11 por ciento del encendido, seguida por Pop Radio 101.5 (9%), Rock & Pop (9%) y Metro (8%).

TOP 15 Súper Ranking AM/FM:
 
1. FM 100, 8, 14% (8, 39%)
 
2. AM Radio 10, 8, 08% (7, 95%)
 
3. FM Pop Radio, 7, 29% (7, 27%)
 
4. FM Rock & Pop, 6, 85% (6, 64%)
 
5. FM Metro, 6, 18% (6, 28%)
 
6. AM Radio Mitre, 5, 95% (5, 93%)
 
7. FM Los 40 principales, 5,54% (5, 48%)
 
8. FM Disney, 4, 61% (4, 59%)
 
9. FM Aspen, 4, 51% (4, 42%)
 
10. FM Mega, 4, 15% (4, 36%)
 
11. FM Vale, 4,15% (4, 25%)
 
12. AM Radio Continental, 3,97% (3, 79%)
 
13. FK TKM, 3,51% (3, 65%)
 
14. AM Radio La Red, 3,50% (3, 50%)
 
15. AM Radio Nacional, 2,08% (2, 09%)
 
-------------------
 
Fuente: Ibope Argentina, lunes a domingo 24 horas, todas las edades, todos los niveles socioeconómicos, valores expresados en share (porcentaje sobre el encendido). Corresponden al trimestre móvil compuesto por los meses de septiembre-octubre-noviembre de 2010. Los números entre paréntesis corresponden a lo obtenido por cada emisora en el trimestre móvil anterior.

No hay comentarios: