miércoles, 9 de febrero de 2011

ARGENTINA: Gabriel Bottaro creó una nueva radio, FM Fantástica, después de Radio Popular Latina

Tras una disputa con sus ex socios, el operador y ex propietario de EoTchan regresa al éter con una nueva propuesta

El cambio de año le significó a Gabriel Bottaro la posibilidad de renovar nuevos aires a su trayectoria radial. Luego de verse involucrado en una disputa pública por la emisora Radio Popular Latina (RPL), que él mismo creara en 2001, el propietario decidió apartarse y abrir una nueva señal, Fantástica, bajo la misma frecuencia FM 90.1.

Hace 45 días que está transmitiendo la nueva estación en calle Lima 752 de Villa Nueva, con una programación variada sin desestimar la impronta popular que había pergeñado la anterior emisora.

"Tratamos de volcar toda la experiencia y el contacto con la gente que habíamos cosechado durante nueve años, que lamentablemente se cortó hace seis meses", comentó Bottaro a EL DIARIO, haciendo alusión sesgada a lo ocurrido con sus ex socios, Osvaldo Soberbio y Osvaldo Rinero.

La historia que encierra dicha disputa, cuya versión de Gabriel se halla publicada en su página de Facebook, incluye un contrato de por medio, denuncias sobre el "complot" para quedarse con la radio y un reclamo de Bottaro sobre los equipos de transmisión que instalara en el domicilio de Soberbio para emitir desde allí la señal de RPL.

"Tuvimos que comprar nuevos equipos para poder salir adelante con Fantástica", agrega.

@ La grilla

La nueva emisora cuenta con una grilla musical bastante surtida. De 7 a 8 se emite una hora de folclore, "Patria adentro" conducido por Walter Vera. De 8 a 9, un set de recuerdos de los ‘60 y ‘70 con Maisabé. De 9 a 12.30, Emilio Soria retoma el espíritu RPL con "El populazo", donde mezcla lo latino y el rock con el cuarteto y la cumbia en la segunda franja matinal. De 13 a 16, el cantante Alejandro "Palito" Sánchez despunta su vicio ante el parlante en "La batea", a puro ritmo cordobés. De 17 a 18, "Batido shake" con Alejandro Molina, de 18 a 20 "Expreso latino" con Laura Luna y de 22 a 24 "De amores y de odios" con Gabriel Lemos.

"Pretendemos ser una radio pluralista en lo político y solidario en lo social. Vamos a hacer campañas benéficas para la comunidad", añadió. En cuanto a la artística (copetes, presentaciones), indicó que variará entre lo popular y el estilo formal de FM.

@ “Ahora hay más problemas que en EoTchan”

El ingreso de Bottaro al mundo radial nació como consecución del sueño cumplido de todo "disc jockey": tener un boliche propio. Después de amenizar fiestas para el Instituto Inmaculada Concepción y en fiestas privadas, fue operador de FM Río, Sport y Centro. Hasta que el dinero conseguido se convirtió en la inversión que terminaría de llamarse EoTchan. La disco, que en 1995 se erigía sobre calle Marcos Juárez en la misma cuadra de la Municipalidad y la Policía, debió cerrar meses atrás porque no podía renovar su contrato.

En 2001 fundaría RPL, a modo de emisora promocional del boliche. "Entre 2001 y 2005 pasamos los mejores cuatro años de la disco, gracias a la radio y el vínculo con el público", comenta.

¿Era un ambiente bravo o era más un prejuicio?

- Es cierto que había problemas, peleas, pero ahora está mucho más jodido en otros boliches que antes. Lo que pasa es que ahora no se llevan presos a los chicos, salvo cuando el caso es muy grave, como sí pasaba antes. Eso quedaba asentado en la Policía y a los días en las radios nos mataban. Con el tiempo habíamos mejorado el nivel; a quien armaba disturbio no lo dejábamos entrar más. Además el boliche estaba muy bien puesto; teníamos dos pantallas gigantes que estaban sincronizadas con los temas que pasábamos.

Fuente: El Diario del Centro del País, Córdoba, Argentina

No hay comentarios: