domingo, 6 de febrero de 2011

Ecuador denuncia presencia de emisora de las Farc

Las autoridades ecuatorianas pusieron en conocimiento que en la frontera con Colombia está llegando la emisión de una emisora de las Farc de manera clandestina.Según las Fuerzas Armadas ecuatorianas y de ciudadanos del sur del país, esta emisora se escucha desde el cantón Sucumbíos, en el límite con Carchi, y cubre los cantones Gonzalo Pizarro, Cascales, Lago Agrio, Shushufindi, Cuyabeno y Putumayo, fronterizo con Perú.

Dentro de la programación que denuncia las autoridades están los temas protesta, las canciones alusivas al movimiento terrorista de las Farc y la música popular de Colombia.

La emisora cuestiona la política del Gobierno colombiano a la que califica de “entreguista” al imperio americano; fustiga el intervencionismo de Estados Unidos en los países de América Latina e invoca los principios revolucionarios de Simón Bolívar.

También señalan las autoridades que los mensajes van dirigidos a llamar la atención de los menores de edad, a quienes se invita a ingresar a filas de las Farc.

Como respuesta a esta campaña subversiva, el Ejército ecuatoriano intensificó la difusión de mensajes alusivos a la paz, el respeto y la tolerancia, a través de la emisora Noty Mil, que tiene estaciones en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Orellana y Sucumbíos.

Fuente: Radio Santa Fé, Colombia

No hay comentarios: