domingo, 6 de febrero de 2011

ARGENTINA: Pese a las dificultades, siguen las radios comunitarias en Entre Ríos

La radio comunitaria de Villa Urquiza “sigue adelante y se abordan diversas temáticas de interés para la comunidad”, expresó a AIM el presidente de la Asociación Amigos de la Balsa, Omar Restano, quien manifestó que “se cuenta con la participación de los vecinos” y agregó que “le peor dificultad es la falta de apoyo del gobierno en cuanto a la publicidad oficial”.

En diálogo con esta Agencia, Restano indicó que “la radio comunitaria sigue adelante y se abordan diversas temáticas de interés para la comunidad de la zona”.

“Tenemos un informativo de mañana donde se reproducen noticias de Internet a lo que se suman tres o cuatro programas de folclore o de música variada”, explicó y agregó que “la frecuencia de la radio es la 106. 5”.

En ese orden, destacó que el emprendimiento “está funcionando desde hace un año y medio y se cuenta con nuevos programas que van a empezar a transmitirse en estos días”.

Sin embargo, explicó que “aunque existen algunos avisos, lo peor que ocurre en el proyecto es la falta apoyo del gobierno porque no tenemos publicidad oficial y estamos muy complicados en ese tema”.

No obstante, Restano señaló a AIM: “llevamos adelante la iniciativa porque sirve para que la gente se comunique, escuche las voces del lugar y tenga una alternativa en donde expresarse”.

Por Noralí Moreyra, de redacción AIM

Fuente: AIM, Argentina

No hay comentarios: