miércoles, 9 de febrero de 2011

REPUBLICA DOMINICANA: Universal fue vendida

Santo Domingo.-La venta de Radio Universal, que transmite en los 98.1,  ya es un hecho, como lo publicó este diario el pasado 8 de diciembre, información que luego fue desmentida por su propietario, el radiodifusor Héctor José Torres (La Fuerza) y que ahora  se confirma que EL DÍA  tenía razón.

Radio Universal fue vendida a un grupo de empresario cristianos por una suma millonaria no especificada (se dice que fue por más de 2 millones de dólares) y  el día 12   será entregada a sus nuevos dueños.

Todos los  empleados  recibieron sus prestaciones laborales desde hace varios días, por lo que se espera esta será la última semana de transmisión de la estación radiofónica en la frecuencia modulada (FM).

Héctor José Torres se quedó con la frecuencia de amplitud modulada (AM), el nombre y el local, ubicado en la avenida 27 de Febrero, casi esquina Tiradentes, por lo que solo traspasa la frecuencia 98.1 de FM y su transmisor.

Los artistas del merengue son los más afectados con esta decisión, ya que Universal es una de las estaciones de radio que más apoyo  ha dado al merengue.

 Desde diciembre los merengueros han estado al tanto de esta venta, muchos de ellos rogando que no fuera cierta, pues han comentado entre amigos que será una gran pérdida para ellos.

La programación

La programación de Universal se sustenta  mayormente en programas interactivos, sus productores  desde hace algunas semanas andan  buscando otras estaciones de radio para sus espacios.

Tal es el caso de Eugenio Pérez, quien ya está en Neón con su programa Salsa Picante, que transmitía los sábados por Universal. Mientras que El Cafecito, de Alci Peralta (Cacharrá), negocia para pasar a Fiesta.

Los programas de Pablo Ross, de 3:00 a 5:00 de la tarde, dejaron de transmitirse desde la semana pasada y en su lugar se coloca música variada.

Otro programa de mucha audiencia es La Voz del Fanático, que se transmite de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, de lunes a viernes, con Roosevelt Comarazamy, Mario Emilio Guerrero y Carlos Almánzar, entre otros, también busca una nueva casa.  Conversación al Mediodía (Tribuna Democrática moderna), de Guido Gómez Mazara, con Juan Pablo Uribe y Fabricio Gómez Mazara, también tendrá que buscar una nueva estación radiofónica para continuar en el aire.

 En lo adelante Guido  informará por donde seguirán transmitiendo el programa meridiano y hace gestiones con otras emisoras.

Fuente: El Día, República Dominicana

No hay comentarios: