viernes, 11 de febrero de 2011

ESPAÑA: Radio Tarazona inicia una nueva andadura

Está previsto que el próximo lunes, 14 de febrero, comience la programación local

Tarazona.- El próximo lunes 14 de febrero, está previsto que de comienzo la nueva programación de Radio Tarazona, emisora municipal, en la que se han incluido temas de actualidad, de educación, de sanidad, musicales, de gastronomía, de opinión y también deportivos.

De esta forma, la emisora municipal, cuyos estudios se sitúan en la Avenida de la Paz en las llamadas “Casas de los maestros”, inicia una nueva andadura, tras varios años sin programación propia, aunque a través de su dial, el 95.1 de la FM, se podía escuchar música.

Según ha explicado el concejal de Medios de Comunicación, Julio Gracia, “ desde que llegamos al Ayuntamiento siempre se ha tenido la ilusión de que Radio Tarazona tuviera de nuevo “vida” con programación propia y fue a raíz de la celebración de un taller de radio, que organizó la Comarca, cuando nos decidimos a ponerla en marcha”.

Así, varios alumnos de este taller forman parte de la nueva “plantilla” de Radio Tarazona, con la que se pretende conseguir sea una emisora local de referencia, en la que todos los sectores y asociaciones de la ciudad tenga cabida y para ello se ha habilitado un correo electrónico, un perfil en facebook y por supuesto la vía telefónica.  

La programación local, que se abrirá todos los días con una magazín, dirigido por Javier Mayor, se ha fijado entre las 12.30 y 14 horas, aunque está previsto que todos los espacios sean redifundidos por la tarde.

El concejal insistió que con esta nuevo arranque  se quiere  «llenar de frescura y música las ondas pero sin descolgar en ningún momento la información puntual de los acontecimientos más destacados de la ciudad, la comarca, los deportes y la inclusión de otros muchos programas de interés general”.

Fuente: Aragón Liberal, España

No hay comentarios: