martes, 8 de febrero de 2011

ESPAÑA: Prisa anuncia el despido de 126 trabajadores en Radio Internacional

El Grupo Prisa presentó ante las los sindicatos españoles UGT y CCOO su plan de reestructuración, en el que se incluye el despido de 126 trabajadores de Radio Internacional.

Estos 126 trabajadores pertenecerían a cualquiera de los países en los que el Grupo tiene negocio radiofónico. Prisa está presente de manera directa en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU, México y Panamá; y a través de franquicia de marcas y contenidos en Ecuador y Guatemala. Sus principales estandartes en el continente americano son: en Estados Unidos, Grupo Latino de Radio (GLR); en Colombia, Caracol Radio; en Chile, Iberoamericana Radio Chile; y en el mercado mexicano, Radiópolis.

En la reunión con las Federaciones de UGT y CCOO, los representantes de la empresa, el directivo Óscar Gómez y los abogados de KPMG Miguel Cuenca y Juan Chozas, desvincularon la entrada de Liberty en el accionariado de Prisa con la reestructuración anunciada el pasado 25 de enero y que afectará a 2.500 trabajadores, 500 de ellos pertenecientes al negocio internacional del Grupo. Según explicaron, el ajuste responde a un Plan de Eficiencia que se inició en 2009 y que permitió ajustar el gasto cerca de un 20% en los ejercicios 2009 y 2010.

Además de los 126 despidos en Radio Internacional, los recortes afectarán a 522 trabajadores de radio en España, 783 de televisión, 412 de Catsa, 100 prejubilaciones en prensa, 119 trabajadores del área de producción de prensa y 26 del área de soporte en prensa. Prisa tiene previsto llevar a cabo los despidos en cuatro períodos, de manera que el ajuste finalizaría durante el primer trimestre de 2012.

Por parte de CC.OO estuvieron presentes en la reunión Pepe Fernández, Joaquina Rodríguez y Juan Manuel Gil, mientras que por la Federación de Servicios de UGT asistieron José Antonio Gracia, Carlos Ponce y Elena Santamaría. La próxima reunión entre empresa y trabajadores se producirá el 11, el 17 o el 18 de febrero, siendo el 17 la fecha más probable, según fuentes sindicales. En dicha reunión se conocerán los detalles de las salidas.

Fuente: PRNoticias , España

No hay comentarios: