viernes, 11 de febrero de 2011

MEXICO: A Radio Torreón le compete tener corte cultural

La ex Directora de la radiodifusora afirma que no debe de considerarse a Radio Torreón como un vocero oficial para las cuestiones de seguridad tal y como lo propuso el Grupo Empresarial de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- Rocío Mícher, Directora General de Medios y Comunicación Institucional de la Universidad Autónoma de La Laguna y ex Directora de Radio Torreón, aseguró que la petición que ha hecho el Grupo Empresarial de La Laguna, no corresponde a la visión que tiene la emisora al ser de corte cultural.

“Es una función informativa que deben de cubrir absolutamente todos los medios de comunicación y que en dado momento Radio Torreón pudiera sumarse a esa labor informativa como tal”.

Afirmó que no debe de considerarse a Radio Torreón como un vocero oficial como se lo ha pedido el GEL para las cuestiones de seguridad, sino que deben de ser las instancias correspondientes quienes aborden este tema.

“Desconozco a ciencia cierta el planteamiento que está haciendo el GEL pero desde la perspectiva o fin último que tiene la radiodifusora, creo que lograría más teniendo programas culturales que pudieran disminuir la psicosis y fueran más alimento para el espíritu que necesitamos todos los laguneros”.

Para Mícher, el dar cultura, una alternativa de contenidos a los radioescuchas torreonenses y de la Comarca Lagunera porque tienen la cobertura para llegar a toda la región, esa es la verdadera función que debe de tener la emisora.

El trabajo que ha tenido hasta ahora Radio Torreón, dijo, la considera bastante apegada a lo que tiene establecido como objetivos: “tiene espacios para los ciudadanos, para las universidades, diversidad de contenidos y eso es lo que se busca dentro de las radios culturales. Se ha apegado a lo que tiene establecido dentro de su misión”.
Karla Lobato
Fuente: Milenio, México

No hay comentarios: