sábado, 19 de febrero de 2011

ARGENTINA: Radio Nativa ya es legal y su señal distintiva será LRP772

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) publicó este viernes en el Boletín Oficial de la Nación, la adjudicación a Radio Nativa de Grupo Sierra SRL de la correspondiente licencia de FM en la frecuencia que explota en la actualidad. Se trata de la primera Licencia otorgada en la historia de la radiofonía del Partido de Gral. Pueyrredón a una radio comunitaria y la única autorización adjudicada desde que asumió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. LRP772 será su señal distintiva a partir de ahora y por el término de 25 años.

La publicación del Boletín oficial de este viernes, 18 de Febrero dice “ARTICULO 1º: Adjudícase a la firma GRUPO SIERRA S.R.L. integrada por la Señora Miriam Norma LEO , titular del SESENTA POR CIENTO (60%) del capital social y la Señora María Aldana VAZQUEZ , titular del CUARENTA POR CIENTO (40%) del capital social, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 274, frecuencia 102.7 MHz, Categoría F, identificada con la señal distintiva LRP772, de la localidad de SIERRA DE LOS PADRES, provincia de BUENOS AIRES, de acuerdo con lo establecido por el artículo 4º del Decreto Nº 310/98 modificado por el Decreto Nº 883/01, conforme lo expuesto en los considerandos”.

Al mismo tiempo la extensión de la misma es por un término de 15 años más 10 años “si el licenciatario lo solicitara” dice el siguiente artículo de la Resolución de adjudicación Nº 173/2011 firmada por el presidente del AFSCA, Lic. Gabriel Mariotto.

Radio Nativa de Sierra de los Padres inició sus transmisiones a principios del año 2000, y si bien cumplió desde primer momento con las condiciones técnicas de equipamientos y contenidos, además de haberse presentado en diversos censos e intentado regularizar la situación por medio de diferentes canales, sólo la Ley 25.622 de Comunicación Audiovisual logró que se llegara a la instancia actual ratificando un concurso de adjudicación directa que data del año 2006 y por el que hubo que atravesar numerosos pasos administrativos, técnicos, de verificación patrimonial y de contenidos.

Por los estudios de Nativa en esta década pasaron todos los intendentes desde su creación, decenas de funcionarios y legisladores, artistas y cantantes de todos los estilos musicales, pero sobre todo la gente común, la del barrio, aquellos que hacen que “nuestra radio” sea verdaderamente comunitaria. Es otra alegría que queremos compartir con nuestros lectores ya que se trata de la “hermana mayor” de este Vespertino Digital. Gracias a todos, es otro desafío que nos gustó emprender y que ahora nos obliga a incrementar nuestra responsabilidad profesional.

Carlos Vazquez

Fuente: 0223, Argentina

No hay comentarios: