martes, 15 de febrero de 2011

ARGENTINA: Una mujer irrumpió en una emisora de Urdinarrain y destrozó las instalaciones reclamando espacio

Una empleada de la cartera de Salud provincial irrumpió en las instalaciones de la Radio Cristal de Urdinarrain y rompió herramientas de trabajo, las instalaciones de la emisora y el auto de un periodista al reclamar espacio. El hecho ocurrió el sábado por la mañana, cuando Oscar García estaba conduciendo su programa Micrófono Abierto. En la emisión, el periodista estaba tratando temas inherentes al hospital de esa ciudad, cuando la empleada contratada como agente sanitario por Salud, llegó a la radio insultando y reclamando “por qué no la dejaban salir al aire”. Así trascendió en un informe producido por los responsables de la emisora, donde señalan que el hecho ocurrió a las 10.45 del sábado.

Los responsables de la institución detallaron, que la mujer, de unos 40 años, se encuentra actualmente contratada por el Ministerio de Salud de la provincia. Esta persona había llamado a García cinco minutos antes, para que le hiciera una nota, pero el periodista le comunicó que en ese momento no podía por razones de espacio, pero que si lo deseaba, la invitaba este lunes (por hoy) a declarar en el programa.

La mujer, “fuera de sí, ingresó al estudio, con un hierro en la mano, que arrojó (sin encontrar el blanco) mientras insultaba y gritaba, en momentos que el periodista estaba al aire, para luego derribar todo lo que estaba a su alcance: un monitor LCD, micrófonos, plantas y macetas de la sala de espera y arrojando sillas sobre la vidriera de entrada”, publicó El Argentino.

Luego, la empleada salió del local, pero sin dejar de proferir insultos y cuando parecía que se retiraba, volvió sobre sus pasos y arrojó un ladrillo sobre el coche Citroën C4, propiedad de García, dañando el capot y destrozando el parabrisas.

Inmediatamente llegó personal de la Comisaría de la localidad, para tomar nota y pruebas, trasladando la denuncia de Oscar García, y del dueño de la emisora al Juzgado Nº 2 en turno, a cargo de Arturo Dumón.


Fuente: Análisis Digital, Argentina

No hay comentarios: