martes, 15 de febrero de 2011

ESPAÑA: Hasta 649 bajas se producirían en el área de la radio

Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián, de Prisa.

El brutal recorte de empleo del grupo Prisa se ceba con su sector audiovisual: 1.240 despidos

CC OO protesta por entender que el plan de ajuste "no tiene otro objetivo que satisfacer el ansia de mayores plusvalías de los nuevos inversores de Liberty"


Irene Perezagua
Los planes de Prisa para ejecutar el mandato de la estadounidense Liberty ---Liberty ordena un brutal recorte en Prisa: 2.500 trabajadores a la calle--- siguen su curso. Si hace una semana trascendían detalles sobre la negociación por parte de la empresa dirigida por Juan Luis Cebrian y los sindicatos en la que sorprendía la concentración del recorte en Digital +, ahora se han conocido las cifras de las salidas que corresponden con cada área de negocio.

Según el plan de eficiencia, facilitado por CC OO, la sangría, desglosada por áreas, se centraría en su mayor parte en el sector audiovisual con 1240 despidos. Le seguiría con menos recortes la radio -649-, prensa -309-, educación -244- y el resto del grupo -72-.

Del total, 663 periodistas (área de contenidos) perderían su empleo, mientras que 895 personas pertenecerían al departamento comercial y de marketing. Se producirían 548 bajas en producción técnica y logística y 408 en administración, dirección y gestión.

COMISIONES OBRERAS: "LIBERTY TIENE ANSIA DE MAYORES PLUSVALÍAS"

Ante esta decisión del 'holding' que acabaría con 2.500 puestos de empleo, CC OO ha hecho pública su protesta a través de un comunicado remitido a la Asociación de la prensa:
Ante el intento de Prisa de dejar sin sustento a 2.500 trabajadores los representantes sindicales de Comisiones Obreras en las empresa de Prisa hemos decidido enfrentar esta amenaza coordinando nuestras fuerzas y alertando a las plantillas ante la amenaza que se cierne más tarde o más temprano sobre todas ellas.
La llamada "reestructuración" del grupo, que ha declarado un beneficio neto de 91,53 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010 (un 96% más), no tiene otro objetivo que satisfacer el ansia de mayores plusvalías de los nuevos inversores de Liberty.

Como primera medida hemos convocado una concentración de trabajadores ante la sede de Prisa para el próximo jueves 24 de febrero a las siete de la tarde. Todos aquellos que vemos cómo se amenaza nuestro futuro tenemos la oportunidad de mostrarles la repulsa colectiva y contribuir a impedir la rapiña que tienen proyectada.
Fuente: Periodista Digital, España

No hay comentarios: