jueves, 17 de febrero de 2011

MEXICO: Promueven y fortalecen la radio cultural

La violencia encontró una forma de publicitarse, destacó el presidente del Sistema Nacional de Productoras y Radioemisoras de Instituciones de Educación Superior (Sinpries), Fernando Escalantes Sobrino, por lo que se debe fortalecer la radio cultural.

Las declaraciones fueron hechas durante la inauguración de la reunión anual del Sinpries, que se realiza del 16 al 18 de febrero en la Universidad de Guanajuato.
Cabe mencionar que el Sistema está conformado por 38 radioemisoras y 13 centros productores de programas radiofónicos.

Escalantes Sobrino aseveró que la labor de las radios universitarias es la de difundir contenidos culturales, que lleven a la reflexión, que eduquen e inciten a actuar, “porque no podemos quedarnos en la inacción”.

Es objetivo primordial de esta reunión, destacó, el discutir los contenidos que se transmiten, recordar los principios de las radios universitarias, con diversidad pluralidad y profesionalismo.

“Porque la violencia ha encontrado el camino para ser difundida”, añadió al exhortar a realizar transmisiones sociales del conocimiento.
Finalmente celebró los 50 años de la Radio Universidad de Guanajuato, por permanecer al aire en una “ciudad tan cultural como Guanajuato y por sortear los obstáculo que han enfrentando”, dijo.

Mario Ramírez, en representación de Lourdes Ruiz Lugo, directora de Fomento a la Extensión y Vinculación de la ANUIES, destacó que las radios universitarias deben ser promotoras e impulsoras de acciones de seguridad, pero principalmente enfocadas la promoción de valores culturales y académicos.

Sin embargo, reconoció que es una labor difícil por el proceso de asignación de recursos.

José Zepeda, de Radio Nederland, hizo énfasis en las virtudes que tienen los latinoamericanos sobre su capacidad de soñar, “pero hay que transformarlos en el poder de actuar”.

Fuente: Periódico A.M., Guanajato, México

No hay comentarios: