viernes, 18 de febrero de 2011

ESPAÑA: «Los ciudadanos juzgarán la radio fantasma de Parla»

De «escándalo» calificó ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la noticia, adelantada el miércoles por ABC, de que en Parla exista una emisora de radio que no funciona pero a la que el Ayuntamiento de la localidad está destinando cerca de 130.000 euros anuales.

La presidenta se refirió a esta información indicando que está «segura» de que el candidato del PP en esta localidad a las próximas elecciones, Miguel Ángel López, ha hecho su correspondiente denuncia. «Me ha resultado enormemente chocante que lleve no sé cuántos años una emisora de radio que no tiene frecuencia, que no tiene dial, ni programación pero que cuesta ciento veintitantos mil euros al año», ha apuntado.

Para la jefa del Ejecutivo regional, es «un escándalo que tendrán que juzgar los vecinos de Parla. Supongo que lo están juzgando ya», concluyó.

La emisora se puso en marcha en 2006, cuando el alcalde de la localidad era aún Tomás Gómez. Costó 446.000 euros. Era una de las grandes iniciativas de Tomás Gómez para la «nueva» Parla con la que soñaba: crear una emisora de radio municipal. Pero cinco años después, en el municipio todavía no hay nadie que haya conseguido sintonizarla.

El Ayuntamiento confirmó el miércoles que la emisora todavía no existe. De hecho, la primera teniente de alcalde y portavoz del PSOE del municipio, Laura Cillero Perfecto, matizó que «una emisora de radio lleva unos equipamientos y hasta que se ponen en funcionamiento... y también queríamos darle un contenido».

De momento, ni equipamientos, ni programación, ni dial, ni, al parecer, emplazamiento. Los vecinos son rigurosos en pagar su mantenimiento desde 2006, pero ninguno ha conseguido en estos cinco años sintonizar la señal de la que sigue siendo una emisora fantasma.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: