miércoles, 16 de febrero de 2011

MEXICO: MVS Radio anuncia regreso de Carmen Aristegui

A ocho días de la salida de Carmen Aristegui de MVS Radio por la supuesta transgresión al código de ética de la empresa, ayer se anunció su regreso.

En un comunicado conjunto de la periodista y la empresa se anunció que será el próximo lunes 21 de febrero cuando la conductora regrese a su espacio de 06:00 a 10:00 horas. “Los días recientes han sido aleccionadores para quienes nos dedicamos a la radiodifusión. Las expresiones públicas acerca del espacio de noticias matutino en MVS Radio han confirmado el interés que puede despertar en la sociedad un programa abierto a las inquietudes de sus audiencias”, menciona el texto.

Destacó la fructífera experiencia que han significado más de dos años de colaboración de Carmen Aristegui.  En ese sentido, se menciona que “hemos corroborado que la radio, igual que otros medios de comunicación, adquiere pleno sentido cuando funciona con criterios de servicio público y así lo hace al retroalimentarse en las preocupaciones de los radioescuchas”.

Mencionaron que con el propósito de transparentar las normas del trabajo de la empresa, ambas partes consideran oportuno dar a conocer el Código de Ética, el cual estará en la página de internet de MVS.

Además que en un lapso no más de 40 días se designará un defensor del radioescucha que tendrá a su cargo la evaluación regular de los contenidos con sustento en el Código de Ética.

Confiamos, señaló MVS, en seguir contando con su preferencia y, con ello, contribuir al desarrollo de un periodismo que sea capaz de coadyuvar en la información y la reflexión que requiere la sociedad mexicana”, finaliza.

El pasado 7 de febrero MVS informaba en un comunicado que daba por terminada su relación contractual con Carmen Aristegui por haber transgredido el Código de Ética al divulgar una información que consideró un rumor.

Dos días después, la periodista dijo estar dispuesta a regresar a MVS Radio, si la empresa retiraba su comunicado y publicaba otro “donde la valoración e integridad ética y profesional que pretendieron dejar en entre dicho quede resarcida”.

Fuente: La Crónica de Hoy, México

No hay comentarios: