martes, 15 de febrero de 2011

PARAGUAY: Radio de la Policía Nacional opera sin licencia

La Radio “La Voz de la Policía”, opera ilegalmente hace varios años, reconoció el gerente de Radiocomunicaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Eduardo Prieto. La emisora, 750 AM en el dial, transmite sin licencia alguna y desde el propio ente regulador buscan formalizar su situación, aunque sin mucho éxito.

Redacción Paraguay.Com.- En comunicación con Radio Cardinal, Prieto confirmó que “La Voz de la Policía” transmite sin licencia alguna. Agregó que este hecho se registra desde hace años, “desde la época de Antelco”, sin que el órgano regulador tome cartas en el asunto.

En su página web, la emisora reconoce que sale al aire conforme a la Providencia 02632/96, de la Dirección de Informaciones y Cultura de la Presidencia de la República, de fecha 14 de octubre de 1996.

En el documento “Se autoriza la provisión de la Frecuencia 750 Amplitud Modulada Estatal, que estará al servicio de la Policía Nacional, a fin de cumplir las funciones de prevención y seguridad ciudadanas”.

El mismo aclara que la radio “No tendrá ninguna finalidad lucrativa ni comercial y deberá seguir las pautas de información, orientación educativa y cultural al servicio de la ciudadanía, acorde al derecho a la información que regulan la Constitución Nacional y las Leyes”.

No obstante, denuncias recibidas por parte de varios oyentes señalan que la emisora interfiere con otras señales de radio y que además emiten publicidad en los cortes comerciales. Las oficinas de “La voz de la Policía” están ubicadas en Brasil 1279 casi Azara.

La Conatel en tanto, no tiene facultad desde lo técnico para impedir u obligar a que La Voz de la Policía pase por el mismo proceso que otras radios. Ese trabajo corresponde al departamento jurídico del organo regulador, según precisó Prieto.
Mientras tanto, es la propia Conatel la que negocia a nivel regional la cesión de la frecuencia a nivel Mercosur, mientras tanto desde la Policía como desde el Ministerio del Interior, las miradas van para los costados.

Fuente: Portal de Paraguay

No hay comentarios: