sábado, 19 de febrero de 2011

ECUADOR: Radio San Miguel, 98.1 FM; 10 años de historia

‘La radio como debe ser’, una emisora que se ha impregnado en el corazón de los salcedenses.

La emisora -desde hace 10 años- se ha convertido en emblemática para los salcedenses, Radio San Miguel cumplió una año más de fructífera existencia, por este motivo hemos preparado este reportaje con todo afecto y estima para exaltar la labor diaria de este importante medio de comunicación.

Historia; ¿cómo nació la radio?

Su gerente-propietario es Miguel Tello Jijón, radiodifusor de amplia trayectoria, experiencia y sobre todo de profundo amor a su terruño natal. Luego de varios años de gestión ante las instituciones pertinentes, San Miguel se crea bajo resolución emitida por la Superintendencia de Telecomunicaciones, en junio de 2000, dando inicio a una nueva era de la comunicación en Salcedo; desde ese mes se continuó con varios ítems en la legalización de la concesión y puesta en funcionamiento de la radio.

El 2001 fue el momento esperado para que en una mañana del 14 de febrero se emita la primera señal al aire, para satisfacción de quienes están al frente de tan prestigiosa emisora; sólo la lucha, la entrega, el sacrificio y la persistencia, hicieron realidad el sueño de Miguel Tel1o, Narcisa Carrillo y su familia, de poner a consideración y servicio de la colectividad salcedense  “La radio como debe ser”.

El tiempo ha transcurrido inexorablemente, únicamente el trabajo tenaz y transparencia le ha ubicado a Estéreo San Miguel en un sitial de excelencia y prestigio en el contexto cantonal, provincial y nacional. Miguel Tello nos dice: “esperamos que este esfuerzo vaya llenando las expectativas dentro de sus aspiraciones como seres humanos, pues la radio se ha enfocando en el campo noticioso, hecho que indudablemente hacía mucha falta para que los pueblos puedan seguir adelante, siendo partícipes de su desarrollo mancomunado con una información ecuánime, imparcial, frontal y sobremanera democrática, que recoge todas las inquietudes del pensamiento humano, de todas las ideologías y sectores que desean a través de ésta tribuna, dar a conocer sus opiniones ante la colectividad”.

Actualmente, la radio funciona con varios departamentos: noticioso, deportivo, musical, marketing y ventas, entre otros que complementan la estructura de una estación joven y refrescante que brinda su esfuerzo a diferentes generaciones, en la que están abiertos a la sugerencia, criterios y opiniones de todos los segmentos colectivos para mejorar día a día con la crítica sana, constructiva y de buena fe.
Objetivos:

“El servicio sin fines de lucro, con miras a formar e informar, orientar, educar, concienciar y entretener a nuestra comunidad, permitiéndonos crecer junto al pueblo que nos vio nacer hace diez años”.

La estación radial ha tenido el honor y la gran satisfacción de recibir a varios personajes de la política, como el ex presidente de la República, Lucio Gutiérrez, el presidente de la República, Rafael Correa, el ex asambleísta de Montecristi, Alberto Acosta, la actual asambleísta y vicepresidenta de la. Asamblea Nacional, Irina Cabezas, la Embajadora de EE. UU.; así como a deportistas reconocidos como Iván Vallejo entre otros, sin dejar de relievar la presencia de nuestro conglomerado a través de las autoridades cantonales, dirigentes barriales, comunales y parroquiales, “personajes que han reconocido el trabajo frontal de este importante medio de comunicación, referente de la radiodifusión del centro del país”.

Radio San Miguel pertenece por convicción, derecho, trabajo sacrificado y servicio colectivo, a la historia de este bello terruño salcedense, porque sus propietarios -jóvenes y dinámicos- afincaron su esperanza en este pueblo noble y generoso que ha correspondido a sus grandes ideales, rompiendo ese viejo adagio de que ‘nadie es profeta en su tierra’, pero San Miguel es la radio que se ha perennizado en el corazón de la gente para siempre, con su lema ‘La radio como debe ser’.

Nataly Guerrero

Fuente: La Gaceta, Ecuador

No hay comentarios: