lunes, 14 de febrero de 2011

EL SALVADOR: Radio Paz celebró su decimoquinto aniversario

Georgina Vividor
Cientos de personas acudieron el sábado a la celebración de los 15 años de Radio Paz, que se llevó a cabo en la iglesia San José de la Montaña, de San Salvador.

La jornada de festejo se inició con una misa, oficiada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Pezzuto, quien declaró ser uno de los fieles radio escuchas de esa emisora.

Monseñor Pezzuto también felicitó a todos los miembros de la radio, porque ellos llevan a través de su palabra el mensaje evangelizador.

Durante la ceremonia los locutores de la radio ofrecieron las ofrendas en nombre de estos años, en los que han podido llevar la palabra de Dios a todos los rincones del país.

Inicios del proyecto 

En la eucaristía el director de Radio Paz, monseñor Jesús Delgado recordó los inicios de la emisora, cuando se realizó la primera emisión en 1996 para transmitir la misa del Papa Juan Pablo II, durante su segunda visita a El Salvador.

"Empezamos con todo de prestado y ahora tenemos una radio con siete repetidoras en todo el país", manifestó monseñor Delgado.

Luego de la celebración de la misa se continuó con una vigilia, en la que cánticos y alabanzas alegraron la jornada hasta las 5:00 de la mañana de ayer.

Radio Paz se sostiene a través de la oración y donación económica de los oyentes, esto le ha permitido llevar la buena nueva a todos los rincones, alcanzando pueblos fronterizos de Honduras y Guatemala.

Nació el 8 de febrero de 1996 como una radio local, actualmente está en el dial 88.5 FM, y cuenta con programas y franjas para todos los gustos entre ellos: "Tempranito con Jesús", "Pasitos", "Familia Joven", "El Evangelio en su hogar", "Aprendamos a leer juntos la Biblia", "Dialogando en la fe" y "La oración de la noche".

El fortalecimiento de la familia, la orientación de los niños y jóvenes sobre el Evangelio de Dios han sido sus pilares principales.

Uno de sus retos es llegar a ser una radio católica que tenga solidez para crear y mantener los recursos necesarios para su crecimiento y desarrollo en esta era de las comunicaciones.

Además cuenta con un equipo de trabajo juvenil y dinámico, que es el encargado de llevar el mensaje de amor a todos los salvadoreños a través de esta frecuencia.

Fuente: El Diario de Hoy, El Salvador

No hay comentarios: