sábado, 19 de febrero de 2011

ARGENTINA: Radio Provincia prueba nuevo transmisor de alta potencia

Radio Provincia comenzará en los próximos días con las pruebas necesarias para poner en funcionamiento un nuevo transmisor de mayor potencia, que mejorará la llegada de su programación a todos los distritos bonaerenses, informaron autoridades de la emisora.

"Gracias a esta importante decisión de la gestión de (el gobernador) Daniel Scioli, la emisora ampliará su zona de cobertura llegando con la máxima calidad posible a más de 130 distritos", lo que la posicionará "en un lugar de privilegio frente a las emisoras comerciales más conocidas", dijo el director de la radio, Roberto Zarlenga.

El funcionario destacó que "estos nuevos elementos tecnológicos favorecerán la comunicación en este marco maravilloso de esta Ley de Medios que democratiza la palabra, la voz y pluraliza la información".

El transmisor, que está en plena instalación y será probado en 15 días, fue adquirido a través de una licitación pública y es un equipo marca "Nautel" de origen canadiense, de última tecnología y mayor potencia, lo que permitirá que la onda de LS11 llegue con la mayor calidad posible a más del 80 por ciento de los habitantes de la provincia.

El aparato estará ubicado en la planta transmisora que la radio pública posee en la localidad de Villa Elisa y reemplazará al legendario transmisor "Wunsche" de origen alemán que se utiliza desde la década del 70.

Zarlenga aseguró que "este salto en calidad responde a la firme decisión de la gestión provincial de profundizar un modelo comunicacional que amplíe y multiplique la voces que tienen acceso a los medios públicos, en consonancia con la aplicación de la Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual".

"En 15 días empezarán las primeras pruebas de alcance y calibre del nuevo transmisor de la radio pública bonaerense", explico Zarlenga.-

Fuente: PatágonicoNet, Argentina

No hay comentarios: