sábado, 19 de febrero de 2011

ESPAÑA: Interfieren a Ràdio Klara ante la dejadez de la administración

Ràdio Klara, una de las emisoras no comerciales más veteranas y referente de la radiodifusión libre, que emite legalmente en la ciudad de Valencia en el 104.4 de FM, denuncia que lleva más de 2 años sufriendo las interferencias de una emisora comercial desde la población castellonense de Borriol. La Dirección General de Promoción Institucional, organismo de la Generalitat Valenciana competente en esta materia, ha abierto y concluido un expediente de sanción que, sin embargo, no ejecuta.

Ràdio Klara lleva sufriendo interferencias en su emisión para València desde el 104.4 FM desde hace más de 2 años. Las emisiones que provocan dificultades en la escucha de Ràdio Klara en su área de cobertura provienen de una emisora sin licencia de emisión que emite en el 104.3 desde la localidad de Borriol (Castelló) y que es propiedad del Señor Juan Antonio Marzá Monfort, según el expediente sancionador concluido ya por la Generalitat Valenciana.

Las emisiones del 104.3 FM fueron denunciadas por Ràdio Klara hace 2 años después de que los responsables de la veterana radio libre de valenciana intentaran resolver el problema mediante el diálogo y recibiendo del Señor Juan Antonio Marzá Monfort insultos y malos modos.

La denuncia se presentó ante la Dirección General de Promoción Institucional de la Generalitat Valenciana, el organismo competente en esta materia que inició un expediente. Tras varias reuniones con la Sra. Dora Ibars, Directora General de Promoción Institucional, este organismo inició un expediente sancionador que es firme desde el 5 de Diciembre de 2010 con una propuesta de cierre de la emisora y una sanción económica, medidas estas que, hasta la fecha, no se han ejecutado.

Cuando han transcurrido dos años desde que se iniciaron los trámites administrativos, los responsables de Ràdio Klara manifiestan que no piden sanciones económicas sino el cese definitivo de estas interferencias y lamentan la falta de diligencia de la Dirección General de Promoción Institucional de la Generalitat Valenciana para ejecutar el expediente sancionador. Así mismo, desde Ràdio Klara anuncian todas las medidas a su alcance hasta conseguir el cese definitivo de las mencionadas interferencias y se restablezca el derecho de emisión sin interferencias que a Ràdio Klara legalmente le corresponde.

Fuente: Noticias A las Barricadas

No hay comentarios: