jueves, 17 de febrero de 2011

ESPAÑA: Radio municipal La Aldea celebra el 50 aniversario de la cooperativa Coagrisán

La Emisora de Radio Municipal La Aldea realizó un programa especial dentro de su programación habitual, para conmemorar el 50 Aniversario de la Cooperativa Agrícola de San Nicolás, COAGRISÁN.

A los estudios de Radio Municipal acudieron los miembros que forman la Junta Rectora de COAGRISÁN, así como antiguos presidentes, vicepresidentes y destacadas personas en la trayectoria de la cooperativa.

Tras la lectura del acta de constitución de la entidad, se reconoció la labor de los catorce fundadores de COAGRISÁN, de los cuales dos de ellos aún viven.

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez Jiménez, también se trasladó a los estudios y participó en este especial, felicitando y reconociendo la inestimable trayectoria de la Cooperativa que, a día de hoy, supone un motor importante en la economía del municipio.

El programa contó, además, con la participación en directo del consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, el presidente de COAG Canarias, Rafael Hernández y la concejala de Agricultura de La Aldea, Rosa Godoy, quienes felicitaron y elogiaron públicamente la labor de COAGRISÁN.

El alcalde brindó a los portavoces de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, la oportunidad de sumarse a las intervenciones siendo el portavoz de Coalición Canaria, José Fco. Navarro Matías, el único que contestó a la invitación, felicitando cordialmente a la cooperativa y a todos sus cooperados.

Durante el programa se hizo un recorrido somero de los cincuenta años de la Cooperativa, destacando su evolución, crecimiento y visión de futuro, con la diversificación de la actividad. También aportaron su testimonio antiguos trabajadores y trabajadoras de fincas y almacén de empaquetado.

La participación de los oyentes colapsó las líneas telefónicas de la emisora, quedando muchas personas pendientes de intervenir para sumarse a la iniciativa de celebración en las ondas de este aniversario.

Fuente: Info Norte Digital, España

No hay comentarios: