miércoles, 16 de marzo de 2011

ARGENTINA: Denuncian persecución contra algunos medios

La diputada Giudici se expresó sobre la intervención del AFSCA en LT9 de Santa Fe y alertó sobre una “caza de brujas”.

“Repudiamos la intervención de Mariotto en LT9”, dijo Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad Expresión en referencia al Decreto 1261-10 del Poder Ejecutivo que declaró la extinción de la Licencia de LT9 de Santa Fe.

La diputada radical denunció que “nombrar un delegado interventor en un medio privado sin sumario previo y sin razones es ilegítimo”, y agregó que “comenzó la caza de brujas en un año electoral donde lo que quiere el Gobierno es disponer cada día de más micrófonos y pantallas hasta lograr la hegemonía comunicacional”.

“Con el artículo 50 que crea la figura del Delegado Administrador, la ley 26522 se convierte en más autoritaria que la Ley de Radiodifusión de la dictadura. Es llamativo que la empresa Ondafe S.A. que explota la emisora haya sido intervenida por un supuesto vencimiento de la licencia, como si el Decreto 527/06 dictado por el propio Néstor Kirchner no hubiera existido”, señaló Giudici.

“Como sostuvimos durante el debate parlamentario, la Ley de Medios es intervencionista. Quieren intervenir en todos los medios privados que puedan y con este primer ejemplo demuestran que la ley no es pareja para todos y que ha comenzado el estado persecutorio sobre los medios que no pueden someter”, finalizó Silvana Giudici, Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión.

Fuente: Parlamentario, Argentina

No hay comentarios: