domingo, 13 de marzo de 2011

Radio Nederland emitió programa para Libia

El 7 de marzo, Radio Nederland Wereldomroep emitió por primera vez un programa en árabe a Libia. En el programa se entrevistaron ciudadanos libios que comparten sus experiencias con el resto del mundo árabe. 

El programa, “Huna Amsterdam”, “Aquí Ámsterdam”, es presentado por el holandés de origen libio, Omar Elkeddi, periodista de Radio Nederland, y se emite a toda la región árabe por vía satelital, Internet  y radios afiliadas. En Libia, el programa fue emitido por las emisoras libias La Voz de Libia Libre (antes Radio Bengasi) y Radio Misurata. 

Bengasi es la segunda ciudad de Libia y, actualmente, está en manos de los oponentes al régimen del líder libio Muamar Gadafi. Misurata, a 200 kilómetros de la capital, Trípoli, está también en manos de la oposición. Ambas radios han sido destruidas en la revuelta, y los periodistas no pueden hacer programas. 

Sin embargo, las retransmisoras siguen funcionando, por lo que el programa se emite a través de la onda media en todo el país.”Precisamente en tiempos de crisis la radio es de vital importancia”, señala Rik Rensen, redactor en jefe de Radio Nederland. 

“En la ciudad de Misurata, por ejemplo, la gente no recibe información de lo que pasa en el resto del país y los programas de Radio Nederland pueden poner fin a su aislamiento”.

Fuente: Radio Nederland Wereldomroep, Países Bajos

No hay comentarios: