miércoles, 16 de marzo de 2011

MEXICO: Desmantela PF radiodifusora 88.3

Esto quedó de la radiodifusora "La Cabina 88.3 FM", de Omealca, después de que llegaron policías federales y la desmantelaron.

Benito Juárez Ramírez

Córdoba, Ver.- Un grupo de 50 elementos de la Policía Federal arribaron a Omealca en varias camioneta para desmantelar la radiodifusora "La Cabina" 88.3 FM, llevándose todo el equipo por no contar con los permisos de la Secretaría de Comunicaciones para transmitir en esa zona.

Los policías arribaron a esta cabecera municipal alrededor de las 12:20 del día, donde "armados hasta los dientes", rodearon el mercado y se introdujeron primero en un predio que no era el lugar donde se ubicaba la radiodifusora y al final dieron con la radiodifusora que estaba en plena transmisión.

Esta acción realizada por los elementos federales causaron pavor entre la población y los comerciantes, toda vez que muy pocas veces se ve este tipo de operativos en este pueblo.

La Cabina 88.3, es un proyecto de un Grupo de Jóvenes entusiastas encabezados por Alma Delia Olivares, quienes bajo un programa transmitían desde un localito muy pequeño con una programación de música variada durante las 24 horas del día y que de esta forma daba empleo a más de 15 personas.

En entrevista con Alma Delia Olivares, explicó que los policías Federales llegaron con respeto, se identificaron y se llevaron el equipo, no sin antes firmar un resguardo de lo que quedó en su posesión; dando 10 días hábiles para apelar y demostrar el permiso de transmisión; de la que dijo que está en proceso de trámite; pero que no habrá ningún problema para demostrar que se cuenta con el apoyo de Gobierno del Estado y los trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Expuso que trabajarán con un perito, quien los va a auxiliar para obtener el registro o licencia para trabajar como radiodifusora comercial.

Lo importante de esto comentó, es que se levantó un acta conjuntamente con ellos -los Policías Federales-, se levantó un acta, se firmó el resguardo y se continuará con el proceso que se tenga que seguir, acotó.
 
Fuente: El Sol de Córdoba, México

No hay comentarios: