domingo, 13 de marzo de 2011

ESPAÑA: El PP denuncia la situación «ilegal» de la radio de Órgiva (Granada)

El Partido Popular en al localidad de Órgiva ha denunciado ante la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía la situación «ilegal y las numerosas irregularidades detectadas en la emisora de radio municipal, Radio Alpujarra, que comenzó a operar en noviembre de 2010». Según los populares, la gestión de la radio no respeta la normativa que establece que el 25 por ciento del tiempo total de emisión debe destinarse obligatoriamente a programación de elaboración propia.

«La ilegalidad manifiesta de Radio Alpujarra es que la mayor parte del tiempo de la cadena, otorgada mediante concesión al municipio de Órgiva, es ocupado por los programas de la Cadena SER, sin que medie ningún tipo de acuerdo o convenio», explica Antonio Trujillo, candidato popular a la alcaldía de Órgiva, que denuncia que la emisora no cuenta con la aprobación en pleno del reglamento de funcionamiento, que fue retirado en la comisión informativa previa, «ya que se demostró que no cumplía los criterios de legalidad».

El popular aclaró que lo único que consta en referencia a la gestión de la radio es un acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Órgiva, donde se adoptó el acuerdo de adjudicación definitiva del contrato de prestación de servicios de mantenimiento a Radio Guadalquivir, «aunque la competencia para esta adjudicación es del pleno y no de la Junta de Gobierno».

Los populares afirman que «a pesar de esta ilegalidad y falta de control por el pleno se inaugura y se adjudica de forma definitiva a Radio Guadalquivir, limitándose a menos de dos horas diarias la producción propia de la emisora, con lo que no cumple el tiempo mínimo exigido por la ley», indicó Trujillo.

Por todo ello, los populares han solicitado a la Consejería de Presidencia que adopte las medidas legales pertinentes, «tendentes a la revocación de la concesión para la explotación de la emisora otorgada a la Corporación Local de Órgiva», añadió el candidato popular.

Por su parte, el diputado provincial del PP, Francisco Tarifa, afirmó que lo que la alcaldesa del PSOE ha puesto en marcha en Órgiva «no es una radio local, sino un 'NO-DO' de propaganda socialista de cara a las elecciones municipales», al que afirma que le han dado carácter comarcal, «lo que también es ilegal».

Fuente: Ideal, España

No hay comentarios: