jueves, 17 de marzo de 2011

MEXICO: Van a desalojar y no hallan nada

La Policía Federal y funcionarios de la Cofetel arribaron a
Paso del Macho en busca de la radio comunitaria La Precisa.net

Imelda Melchor
Paso del Macho.- Elementos de la Policía Federal y funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) arribaron al municipio en busca de una radio comunitaria, llegaron a las instalaciones en la avenida Nacional esquina calle Zaragoza pero éstas estaban vacías.

Ayer alrededor de la 13:00 horas, cuatro unidades de la Policía Federal, así como dos camionetas de la Cofetel, acordonaron las oficinas de la avenida Nacional esquina calle Zaragoza donde presuntamente operaba la radio comunitaria, desde el exterior los agentes observaron las instalaciones pero no encontraron nada.

Para algunas personas que en ese momento pasaban por el lugar, el operativo causó expectación, pues los elementos estaban armados y con pasamontañas y se desconocía su presencia en el lugar.

Titulares de la radio La Precisa.net de Paso del Macho, con programación de entretenimiento, noticiero y cultura, expresaron que este medio electrónico cuenta con el apoyo de La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), quienes consideraron que con estos operativos se limita a la libertad de expresión.

“Es una persecución que viven las radio comunitarias, el gobierno en vez de apoyar limita la libertad de expresión”, dijo una persona que no quiso revelar su nombre.

Cabe mencionar que el día martes en Omelca unas 9 patrullas de la Policía Federal irrumpieron en las instalaciones de la radiodifusora “La Cabina” que operaba al parecer con un permiso provisional en la frecuencia 88.3 FM que abarcaba este municipio y parte de Cuitláhuac.

La Cabina estaba ubicada en el interior del mercado, tlos federales se llevaron el equipo que era utilizado para la transmisión, dos computadoras, una consola de transmisión y una antena.

Se presume que los elementos de la Policía Federal seguirán en busca de estas radiodifusoras, las que son para darle voz a las personas de los municipios.

Fuente: El Mundo de Córdoba, México

No hay comentarios: