sábado, 19 de marzo de 2011

ARGENTINA: Inauguran FM Rebelde del Movimiento Tupac Amaru Chaco

Integrantes del Movimiento Tupac Amaru Chaco inauguraron la estación de Radio FM en la Hilandería Recuperada junto al Polo Chaco Textil en junio del 2009.

Este es uno más de los éxitos de este movimiento liderado por Luis Banegas en Villa Ángela y Milagros Sala en Jujuy, aquí hace sólo un año y medio atrás, sólo había una fábrica cerrada y obreros sin trabajo, ni comida y ni esperanzas.

Hoy veo con gran orgullo, que de esos $25.000 pesos iniciales; con que el Polo Textil comenzó la restauración de las maquinas y el Movimiento Tupac Amaru acompañó en la bajada de recursos, se multiplicaron los puestos de trabajo a casi 1.200, 30 cooperativas, ladrillerías, empresas de colectivos, metalmecánica, siembra de 500 hectáreas de algodón, todo de su propia iniciativa y lucha.

Estamos a las espera de las 4 hectáreas de tierra que el Gobernador Capitanich está gestionando para comenzar a bajar las 500 vivienda para aborígenes por un monto cercano a los 50 millones de pesos.

El movimiento transformó esos 25 mil pesos en casi 12millones de pesos en el 2009 y 22 millones en el 2010, en recursos gestionados por ellos mismos de Nación, para el Chaco, 

Fuente: Chaco Día por Día, Argentina

No hay comentarios: