viernes, 18 de marzo de 2011

ESPAÑA: El programa de radio más largo del mundo

  • Un grupo de estudiantes de la Complutense intentará desde el lunes batir el récord Guinness desde la emisora de la universidad

El programa de radio más largo del mundo. Eso es lo que se han propuesto hacer un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense. Capitaneados por el aragonés Fernando Carruesco, emitirán en Inforadio, que puede escucharse a través de Internet y cuyos contenidos se elaboran en los sótanos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, 60 horas ininterrumpidas de programa radiofónico.

El rival a batir es una cadena de radio rusa que ostenta en estos momentos la marca con una emisión de 52 horas. Carruesco y su equipo pretenden llegar a las 60 horas. Si lo consiguen, además de batir el récord, lo harán a lo grande. El reto es muy exigente. Para que se considere válida la plusmarca, se exige que Carruesco y Sergio Brau, su principal colaborador, intervengan en cada minuto del programa, descansando como máximo cinco minutos por hora. De alcanzar su propósito, es seguro que terminarán agotados. 

Pero a este estudiante aragonés de 5º de periodismo y a sus colaboradores no les arredra el desafío. Lo que más pesa es la ilusión, por más que nazca de certezas descorazonadoras. «Como la carrera no sirve para nada y cuando sales de la universidad lo que te espera es el INEM, pensamos que la única manera de aprender cosas y evolucionar son iniciativas como esta». En realidad, la idea de intentar batir el récord nació como una idea para «buscarse la vida».

Apoyos

Junto a Carruesco estará en la cabina otro locutor. Se llama Sergio Brau. Según Carruesco, su compañero de micrófonos es «un auténtico crack, es invidente y es capaz de retransmitir un partido de fútbol».
Para hacer realidad su objetivo, dotándolo también de interés, los chicos y chicas del proyecto han movilizado a importantes personalidades de diferentes ámbitos. Por el estudio de Inforadio pasarán celebridades como Vicente Del Bosque, El Gran Wyoming, Almudena Grandes o Nena Daconte. También ha apalabrado el apoyo de diferentes personalidades del mundo de la comunicación. Según Carruesco, «se nota que mucha gente recuerda los tiempos en los que estaba empezando y por eso apoyan nuestra iniciativa». El reto arranca el lunes. 

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: