domingo, 13 de marzo de 2011

BOLIVIA: Cidob trabaja en instalación de una radioemisora en Santa Cruz

Santa Cruz, (Erbol/AINI).- El Secretario de Comunicación de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Cástulo Cejas, informó que ya tienen el terreno, a 20 km de la ciudad de Santa Cruz, donde se construirá la antena para la radioemisora de la CIDOB.

“Tenemos los papeles del terreno en mano, vamos hacer los trámites legales correspondientes, inscribir los documentos a derechos reales para que pase a propiedad de los pueblos indígenas por medio de la CIDOB y luego pasaremos a evaluar el terreno con un topógrafo”, indicó Cejas.

Según el dirigente, la radio permitirá a la Confederación estar conectada con otras radios indígenas que están instaladas en San Ignacio de Moxos, Riberalta, en la Chiquitania y Camiri, lo que les permitirá intercambiar información.

Asimismo, resaltó que se está capacitando a comunicadores indígenas y dirigentes de cada regional, para que de manera adecuada difundan la información y tengan conocimiento sobre el uso de sus equipos técnicos.

“Los Pueblos Indígenas no hemos tenido oportunidad de tener espacios suficientes para difundir nuestra realidad a través de los medios de comunicación, con nuestros propios medios vamos poder expresarnos y acceder a la información real y no tergiversada”, manifestó el secretario de Comunicación.

Finalmente, Cejas afirmó, que se han presentado proyectos de fortalecimiento comunicacional al Fondo Indígena y están esperando su respectiva aprobación.


Fuente: Erbol, Bolivia

No hay comentarios: