jueves, 17 de marzo de 2011

Radiomonteverde.com, radio virtual ecológica

Por: Carolina Barrantes
Quienes gustan de escuchar música por medio de Internet y hablar sobre temas como el medio ambiente, cuentan con un nuevo sitio en el ciberespacio que les ofrece los dos servicios a la vez.

Se trata de Radio Monteverde.com, una nueva radio virtual, la cual tiene corte ecológico y que buscará promover la música latinoamericana de todos los géneros y hablar sobre asuntos actuales de gran interés.

Su programación combinará música de todo el mundo y programas educativos de una a dos horas por semana, para atraer el gusto de las personas de 18 a 45 años.

(El sitio) es una operación radial centroamericana, donde se va a transmitir la música y el arte de la región para el mundo, abierto a la producción independiente. No busca crear competencia con otros programas o emisoras. La música va a ser muy fresca, un 70% centroamericana.

(También) Busca crear conciencia del cuidado del medio ambiente. Eso se nota desde el estudio de transmisión, que tiene espacios con material reciclado, o en el sitio, con imágenes de la naturaleza.

En un inicio el sitio cuenta con la participación de 23 productores y colaboradores centroamericanos, entre los que destacan la cantante tica Marta Fonseca y el músico Gabriel Wiernik.

Su programación incluye información sobre temas ambientales, ciencias sociales y políticas, medicina, cocina, hotelería, poesía, danza, pintura, entre otros.

También ofrece los servicios de llamadas al aire por medio de Skype y por telefonía fija para que las personas soliciten sus temas preferidos y hagan sus consultas.

El sitio además tiene una imagen muy activa en las redes sociales Twitter y Facebook, un chat de visitas y blogs de opinión.

La dirección del sitio es www.radiomonteverde.com y ya se puede disfrutar.

Fuente: Diario Ecología, Panamá

No hay comentarios: