sábado, 19 de marzo de 2011

VENEZUELA: Aplican cierre a la emisora Carabobo Stereo 102.3 FM

Se aplicó una medida cautelar y confiscación de equipos de transmisión. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron al cerro Copei, en Lomas del Este, donde se encuentran ubicadas las antenas de transmisión, para retirar sus componente. El director de la emisora, José Ricardo Hernández, dijo que están al día con las autoridades.

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aplicó este viernes medida de cierre a la emisora Carabobo Stereo 102.3 FM por incurrir en presunta violación del espacio radioeléctrico en la entidad.

De acuerdo con información de El Carabobeño, se "aplicó una medida cautelar (...) así como la confiscación de equipos de transmisión".

Explican que no ha habido un pronunciamiento oficial de la situación, solo que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron al cerro Copei, en Lomas del Este, donde se encuentran ubicadas las antenas de transmisión, para retirar las piezas.

La emisora de corte musical-informativo abarca los estados Carabobo, Cojedes y Aragua.

Por la medida el Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo, informó a través de su cuenta en Twitter que "el gremio carabobeño se declara en emergencia ante la medida de cierre aplicada por a la emisora", destaca El Carabobeño.

"Solidarios con los trabajadores de la emisora Carabobo Stereo 102.3FM que hace pocos minutos le fue aplicada una medida de cierre por Conatel", apuntaron.

Oportunamente emitirán un comunicado explicando su postura.

Por su parte el director de la emisora, José Ricardo Hernández, desmintió, a través de Globovisión, las versiones que señalan que la emisora estaría trabajando de forma clandestina. "El término clandestino no lo compartimos porque venimos cumpliendo puntualmente nuestros trámites ante Conatel y el Ministerio de Comunicación, los reportes de difusión, de Producción Nacional Independiente".

Declaró que fueron notificados cerca de las 7:30 p.m. de la noche de la medida. "Alegan que es provisionalísimo, mas no sabemos cuál es el alcance", dijo en el canal de noticias.

Fuente: El Universal, Venezuela

No hay comentarios: