sábado, 19 de marzo de 2011

HONDURAS: RSF denuncia impunidad en atentado a director de radio comunitaria

La organización defensora de la libertad de expresión Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció el miércoles la impunidad tras el atentado cometido el pasado domingo contra Franklin Meléndez, director de la emisora La Voz de Zacate Grande, una radio comunitaria de esa península en el sur de Honduras.

"De nuevo la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande es víctima de persecuciones debido a su postura en el conflicto territorial en la región de Zacate Grande", denunció RSF.

El 13 de marzo de 2011, Franklin Meléndez fue víctima de disparos perpetrados por individuos hostiles a la línea editorial del medio de comunicación. El directivo, herido en una pierna, fue hospitalizado; su estado de salud es estable, según información de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

"No se ha dado ningún seguimiento judicial a este atentado, cuyos autores están, no obstante, claramente identificados. Ni Franklin Meléndez ni el personal de La Voz de Zacate Grande gozan de la más mínima medida de protección. Más escandaloso aún, la policía llamó a la radio para pedir a la redacción que "no haga escándalo", precisó RSF.

Reporteros Sin Fronteras dijo que "constata de nuevo que no se ha emprendido ninguna acción concreta a favor de la prensa audiovisual de oposición o conocida como tal. Medios de comunicación como Radio Uno, Radio Globo o Canal 36 siguen siendo blancos de ataques, sabotaje y maniobras de censura".

"Los medios de comunicación comunitarios evidentemente son los más expuestos a las represalias de los potentados locales, con frecuencia apoyados por las altas esferas. La violencia política que surgió tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 agravó aún más su calvario", denunció RSF.

Fuente: Terra, Perú

No hay comentarios: