sábado, 19 de marzo de 2011

VENEZUELA: Conatel:Carabobo Estereo explotaba clandestinamente espectro

(Foto Archivo)
Caracas (Prensa Conatel) A través de una nota de prensa enviada, Conatel informó que el procedimiento llevado a cabo la noche de este viernes en contra de Carabobo Estereo, respondió a que la emisora explotaba presuntamente el espectro radioeléctrico de manera clandestina, puesto que no contaba con la debida habilitación administrativa y concesión.

De acuerdo a la nota de prensa, Enrique Quintana, gerente general de operaciones de Conatel, dijo que de conformidad con lo establecido en el artículo 182 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, se aplicaron medidas cautelares con carácter provisionalísimo de suspensión de las actividades clandestinas e incautación de los equipos y materiales empleados en la realización de dicha actividad.

Esta medida de Conatel, forma parte de un plan de acción institucional para el control de la prestación ilegal de servicios de telecomunicaciones, que busca evitar el colapso del espectro radioeléctrico, que perjudica a los radioescuchas y aquellos prestadores de servicio que cumplen con lo establecido en la Constitución y en el marco legal de las instituciones, señaló el Gerente General de Operaciones.

Dijo Quintana que esta acción para nada afecta la libertad de expresión, por el contrario, resguarda el derecho de quienes en el marco de la Ley han sido habilitados para el uso del espectro radioeléctrico, y que por tanto han cumplido con los tramites exigidos por Conatel.

Igualmente dejó claro, que con el objeto de resguardar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados, se le otorgó a dicha sociedad mercantil quince (15) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a las medidas acordadas, todo ello de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Radiodifusores venezolanos apoyan medida


Antonio Serfaty de Unión Radio,a aseguró según la nota de prensa que la acción era una medida necesaria. “Apoyamos totalmente la medida de Conatel, puesto que nosotros también somos víctimas de personas que utilizan el sistema radioeléctrico de manera ilegal, interfiriendo en la señal, por lo que esta no llega de manera limpia a los radio escuchas”

Oswaldo Yépez, de circuito Kys, afirmó que no es un atentado contra la libertad de expresión. “Como radiodifusor de toda la vida, no tenemos más que solidarizarnos con esta medida, por cuanto no podemos avalar que clandestinos irrumpan ilegalmente el espectro radioeléctrico, perjudicando o interfiriendo todo lo que respecta al marco de la ley de telecomunicaciones en Venezuela”

Por su parte Peter Taffin de Rumbera Network dijo que las radios clandestinas son nocivas para las telecomunicaciones. “Como radiodifusores esta acción de CONATEL merece nuestro mejor respaldo, puesto que a lo largo de los años hemos venido presenciando como de manera clandestina, personas, en el mayor de los casos que desconocen este oficio, instalan emisoras en cualquier frecuencia sin tomar en cuenta el daño que ocasionan en las audiencias. No entendemos como hay gremios como el periodístico que se colocan a lado de la ilegalidad invocando el derecho a la libertad de expresión, cuando de lo que se trata es el respeto a las leyes y a la constitución”

Fuente: El Carabobeño, Venezuela

No hay comentarios: