domingo, 3 de abril de 2011

MEXICO: Radio Torreón festeja 20 años de estar al aire

La estación nace durante el gobierno de Carlos Román Cepeda y desde un principio se definió como una estación cultural y dependiente del Ayuntamiento, es la radio que todos hacemos.
Torreón .- La estación nació durante el gobierno municipal de Carlos Román Cepeda y desde un principio se definió como una estación cultural y dependiente del Ayuntamiento.

La estación se encuentra en el 96.3 de frecuencia modulada, por sus cabinas y oficinas han pasado infinidad de funcionarios municipales, colaboradores honoríficos, universitarios en prácticas profesionales, servicio social o colaboradores por gusto, aficionados a un aspecto específico de la cultura, el arte o instituciones culturales y educativas que han tenido en Radio Torreón un foro de expresión.

Rocío Micher, Gilberto Prado Galán, Guillermo Saldaña, Sergio Martínez Valdés, Dulce Pereda y ahora Armando Cobián, son algunos nombres de sus directores y como en todo en la vida política, cada uno ha dejado su sello personal, partidista y de contexto cultural.

Pero la estación se ha mantenido fiel a un sentido de ser: es la radio que todos hacemos, siempre ha contado con la colaboración no remunerada económicamente y en muchas ocasiones ha contado con colaboraciones realmente desinteresadas de aficionados a la música, el teatro, el cine, la literatura o la historia.

En el ámbito regional, Radio Torreón es la primera radiodifusora cultural, durante muchos años no tuvo parámetro inmediato, se ha alimentado de servicios y de instituciones con periodismo gubernamental, estaciones mexicanas y extranjeras que pertenecen a universidades, gobiernos o agencias periodísticas.
En la actualidad, hay intentos por hacer radio cultural en la Universidad Agraria A. Narro a través del Internet o que buscan una frecuencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como la UAdeC.

Las dos referencias para Radio Torreón, son “Frecuencia UAL”, la primera difusora universitaria de La Laguna y “Radio SER” del gobierno del estado de Coahuila, con un enfoque totalmente cultural.


Fuente: Milenio, México

No hay comentarios: