lunes, 28 de febrero de 2011

ESPAÑA: Más de 120 alumnos asisten a la retransmisión de la radio educativa

El programa contó con la intervención de Vicente del Bosque.


Más de 120 alumnos de Saucedilla, Almendralejo y Talayuela, asistieron el pasado viernes a la retransmisión en directo del último programa de la quinta edición de ´Diálogos. La radio educativa de Extremadura´, que tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara regional. Es la cuarta vez que la Asamblea acoge este acto con motivo de su aniversario y del Estatuto de Autonomía, aprobado el 25 de febrero de 1983.

Coincide, además, con la celebración del Día de Extremadura en la Escuela. El programa comenzó con un informativo en el que se narraron las principales noticias relacionadas con el sistema educativo.

Acto seguido, se celebró una tertulia donde participó por teléfono el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque. Además, se entrevistó a varios diputados y responsables del Centro Público de Educación de Personas Adultas de Talayuela contaron sus experiencias educativas. Tras un informativo de noticias parlamentarias, los alumnos formularon sus preguntas al presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira. Este les explicó que el Estatuto ha permitido el autogobierno y que su cometido es garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a los servicios, especialmente a los que tienen menos recursos.

Fuente: La Crónica de Badajoz, España

No hay comentarios: